En el 2018 los especialistas de marketing digital van a estar muy centrados en conseguir más leads.
En un mundo de economía volátil y de impactos tecnológicos recortando los departamentos de marketing y relaciones públicas, los especialistas en marketing digital, necesitan doblar sus esfuerzos para incrementar las ventas.
Estas tácticas básicas para conseguir más leads, están siendo ya utilizadas por muchos de los equipos que buscan lograr sus objetivos. ¡Que no se te adelanten!
Antes de empezar con tácticas. ¿Qué es un lead? y ¿donde puedo conseguir esos leads?
En marketing digital, se denomina lead al usuario que entra en un sitio web y realiza alguna acción como rellenar un formulario con sus datos. Es decir un cliente potencial que ya ha realizado alguna acción.
Todas las campañas de marketing digital, generalmente están orientadas a la búsqueda de clientes o, al menos leads.
La mayoría de las empresas, obtiene sus leads de tres formas principales:
Ahora, podemos sumergirnos en cada una de estas áreas para conocer algunas tácticas básicas de generación de leads.
El marketing de contenidos, también llamado marketing de atracción, es una técnica de marketing digital que trata de atraer a los clientes potenciales o leads al ofrecerles información de su interés a través de los medios implementados en la estrategia de contenidos.
El contenido es el verdadero centro del marketing digital.
Si buscas conseguir leads, debe comenzar a generar base de datos de emails. Cualquier responsable de marketing digital, conoce que pueden conducir a nuevas relaciones, redes de contactos más grandes y finalmente, clientes potenciales y, negocios provechosos.
Esto es lo mismo que decir que puedes conseguir cerrar buenos negocios, escribiendo buenas publicaciones.
Te puede interesar leer Habilidades que debe tener un gerente de marketing moderno
Aquí tienes varios lugares donde debes de usar tu contenido de calidad para conseguir más leads.
El “secreto” del contenido en el marketing digital es el mismo que en la política. Para comenzar a ser conocido, hay que hacerse ver en muchos lugares. Una publicación esporádica aquí o allá, simplemente no va a hacer la diferencia. Lucha por tu visibilidad.
El contenido, además, deberá de ser lo suficientemente valioso y útil como para que “obligue” al lead a dar el paso, rellenar un formulario, enviar su correo electrónico, etc.
Los referidos pueden representar hasta el 50% de los ingresos de una compañía mediana o pequeña. Son una fantástica forma de conseguir leads.
En marketing digital y, también en el del mundo “real”, es difícil conseguir personas que hablen bien de tu trabajo de la noche a la mañana: requieren una sólida red y de confianza. Ah, ¿Deberíamos añadir un trabajo de calidad?
Una de las formas más fructíferas de generar leads, especialmente entre las compañías pequeñas, es asociarse con otras agencias o proveedores de servicios relacionados.
Mediante acuerdos de remisión de leads logrados a través del marketing digital o a cambio de una comisión o de cualquier acuerdo beneficioso, es posible generar una cantidad importante de referidos de forma cruzada y, tremendamente provechosa para ambas partes.
El Customer Relationship Management es una herramienta que generalmente se usa para conseguir más leads, que se dirige a responder, comprender y anticipar las necesidades de clientes actuales y leads, para mejorar la relación entre ambas partes.
Hoy en día existen excelentes software que facilitan esta tarea.
Sin embargo, en el sector del marketing existe el malentendido generalizado que supone que la simple implementación de un programa logrará los objetivos por si mismo.
Tu objetivo es el de comprender a tus clientes y leads, conocer como evolucionan las interacciones y actividades y, en definitiva, vender más.
Hay que manejarlo con cuidado y dedicar las horas necesarias a comprenderlo y optimizarlo.
©2019 Latamclick S.A. - Hecho con ♥ desde Paraguay