Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love, Ventas

Lo básico que deberías conocer para conseguir más leads

En el 2018 los especialistas de marketing digital van a estar muy centrados en conseguir más leads.

En un mundo de economía volátil y de impactos tecnológicos recortando los departamentos de marketing y relaciones públicas, los especialistas en marketing digital, necesitan doblar sus esfuerzos para incrementar las ventas.

Lo básico que deberías conocer para conseguir más leads

Estas tácticas básicas para conseguir más leads, están siendo ya utilizadas por muchos de los equipos que buscan lograr sus objetivos. ¡Que no se te adelanten!

Antes de empezar con tácticas. ¿Qué es un lead? y ¿donde puedo conseguir esos leads?

Qué son los leads?

En marketing digital, se denomina lead al usuario que entra en un sitio web y realiza alguna acción como rellenar un formulario con sus datos. Es decir un cliente potencial que ya ha realizado alguna acción.

Todas las campañas de marketing digital, generalmente están orientadas a la búsqueda de clientes o, al menos leads.

La mayoría de las empresas, obtiene sus leads de tres formas principales:

  • Gracias a estrategias de Inbound marketing
  • Referidos
  • CRM

Ahora, podemos sumergirnos en cada una de estas áreas para conocer algunas tácticas básicas de generación de leads.

Inbound marketing

El marketing de contenidos, también llamado marketing de atracción, es una técnica de marketing digital que trata de atraer a los clientes potenciales o leads al ofrecerles información de su interés a través de los medios implementados en la estrategia de contenidos.

Lo básico que deberías conocer para conseguir más leads

El contenido es el verdadero centro del marketing digital.

Si buscas conseguir leads, debe comenzar a generar base de datos de emails. Cualquier responsable de marketing digital, conoce que pueden conducir a nuevas relaciones, redes de contactos más grandes y finalmente, clientes potenciales y, negocios provechosos.

Esto es lo mismo que decir que puedes conseguir cerrar buenos negocios, escribiendo buenas publicaciones.

Te puede interesar leer Habilidades que debe tener un gerente de marketing moderno

Aquí tienes varios lugares donde debes de usar tu contenido de calidad para conseguir más leads.

  • Página web de la compañía.
  • Blog de la compañía.
  • Marketing en Internet.
  • Publicación de links en blogs relevantes y sitios autorizados.
  • Utilización de vídeos.
  • Seminarios web y podcast.

El “secreto” del contenido en el marketing digital es el mismo que en la política. Para comenzar a ser conocido, hay que hacerse ver en muchos lugares. Una publicación esporádica aquí o allá, simplemente no va a hacer la diferencia. Lucha por tu visibilidad.

El contenido, además, deberá de ser lo suficientemente valioso y útil como para que “obligue” al lead a dar el paso, rellenar un formulario, enviar su correo electrónico, etc.

Refereridos

Los referidos pueden representar hasta el 50% de los ingresos de una compañía mediana o pequeña. Son una fantástica forma de conseguir leads.

En marketing digital y, también en el del mundo “real”, es difícil conseguir personas que hablen bien de tu trabajo de la noche a la mañana: requieren una sólida red y de confianza. Ah, ¿Deberíamos añadir un trabajo de calidad?

Una de las formas más fructíferas de generar leads, especialmente entre las compañías pequeñas, es asociarse con otras agencias o proveedores de servicios relacionados.

Mediante acuerdos de remisión de leads logrados a través del marketing digital o a cambio de una comisión o de cualquier acuerdo beneficioso, es posible generar una cantidad importante de referidos de forma cruzada y, tremendamente provechosa para ambas partes.

Utilizando el CRM correcto

El Customer Relationship Management es una herramienta que generalmente se usa para conseguir más leads, que se dirige a responder, comprender y anticipar las necesidades de clientes actuales y leads, para mejorar la relación entre ambas partes.

Hoy en día existen excelentes software que facilitan esta tarea.

Utilizando el CRM correctamente

Sin embargo, en el sector del marketing existe el malentendido generalizado que supone que la simple implementación de un programa logrará los objetivos por si mismo.

Tu objetivo es el de comprender a tus clientes y leads, conocer como evolucionan las interacciones y actividades y, en definitiva, vender más.

Hay que manejarlo con cuidado y dedicar las horas necesarias a comprenderlo y optimizarlo.

¿Te ayudó este artículo?
Lo básico que deberías conocer para conseguir más leads
4.2 (84%) 5 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.