Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Súper tácticas para Facebook

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

8 SÚPER tácticas para negocios en Facebook

En la actualidad hay dos actividades que ya son habituales en las organizaciones de cara a la planificación y preparación para afrontar un nuevo año.

La primera es realizar un presupuesto, la segunda es definir una estrategia de marketing digital. Por eso, te traemos 8 súper tácticas para negocios en Facebook que te ayudarán en esta última labor y que harán que tu negocio crezca.

Triunfar en Facebook es clave para cualquier negocio. En el hacen vida más de 4 mil millones de usuarios de forma activa en todo el mundo.

Un número que les ayuda a facturar más de 8 mil millones de dólares al año y les permite seguir siendo la red social líder, no solo por el número de usuarios sino por la efectividad de sus herramientas de marketing y aquí aprenderemos a sacarle más provecho.

El poder de las etiquetas

Comenzamos con la más sencilla y a su vez una de las tácticas para negocios en Facebook menos explotadas en esta red social. Las “tags”, “etiquetas” o “mentions” no suelen ser relacionadas con Facebook, no obstante,  incluir el uso de estas en los post ayuda a mejorar el tráfico.

Mencionar en cada publicación a una marca, personalidad, eventos, otras páginas y perfiles con audiencias que pueden estar potencialmente interesadas en tu contenido y verás como aumenta el tráfico hacia tu negocio.

Comparte contenido de forma local

Si tienes una tienda física reconocida o quiere convertirse en referente de su localidad, no basta solo con etiquetar a terceros en su contenido. Debes compartir información de potencial interés y dirigida a la comunidad cercana al negocio.

Te puede interesar leer: Cómo crear contenido en redes sociales para las personas

Participar en charlas, festivales, eventos comunitarios y demás es una excelente manera de complementar las estrategias offline (fuera de Internet) con estas tácticas para negocios en Facebook y así despertar el interés de quienes viven cerca del negocio o frecuentan la zona donde este está ubicado.

Crea eventos para potenciar las tácticas para negocios en Facebook

Si quieres ir más allá y ser el protagonista de la localidad prueba organizando un evento propio donde puedas promocionar tu negocio. Los eventos no son nuevos en Facebook, al contrario, son una de las primeras opciones incorporadas en esta famosa red social y hoy en día sigue siendo de gran utilidad.

Esta táctica es beneficiosa ya que aumenta la visibilidad del negocio independientemente de si asiste mucha o poca gente al evento. Lo importante es que la marca se presenta como activa, interesada en la comunidad y, sobretodo, ayuda a generar rumores y a que la gente hable sobre el negocio antes, durante y luego del evento.

Aprovecha las ventajas de un grupo

Los grupos en Facebook son considerados por algunos como los “primos” directos de las fan-page. Aunque su funcionamiento es más cerrado puede aprovecharse como herramienta para agrupar a personas de intereses similares y luego redirigirlos a la página del negocio.

Esta ventaja es la que hace que sea considerada como una de las tácticas en Facebook para hacer crecer un negocio más efectiva.

Antes de aplicar esta estrategia debes definir muy bien el objetivo del grupo pues, dependiendo del mismo, es que se considerará el ingreso a este. Ya que los grupos son espacios excelentes para hacer networking, atender a clientes y crear una comunidad, se debe tener claro si el mismo será público o estará cerrado a nuevos miembros, que deberán enviar una solicitud para participar.

Integra la página de Facebook en otras actividades

Las tácticas para negocios en Facebook no servirán de mucho si no se le invita a los potenciales clientes a visitar la página del negocio.

Es importante que, para darle mayor visibilidad a la página, la misma esté incluida en sitios claves como una tarjeta de presentación, la firma del correo electrónico, en la página web y más.

Te puede interesar leer: Mejorar el marketing / 31 ideas para las PYMES

Hay que demostrarle al usuario que el negocio tiene mucho para contarle mediante esta red social.

De igual forma, al cliente hay que premiarlo en base a concursos, retos y ofertas para que se mantenga como un seguidor activo y así poder asegurar fidelidad a la marca, lo que a mediano plazo hará crecer un poco más el negocio.

Activa las reseñas

Para los consumidores es sumamente importante saber que opinan los demás sobre determinado producto o servicio, ya que utilizan esa información para tomar la decisión de si deben o no adquirirlo.

Sabiendo esto, contar con reseñas en la página es una oportunidad valiosa para mantener a los clientes y motivarlos a adquirir el bien ofrecido.

No obstante, se debe vigilar  y gestionar muy bien este apartado, para evitar ser víctimas de las malas reseñas.

Entre las tácticas para negocios en Facebook ya mencionadas, las reseñas pueden ser consideradas como obligatorias ya que es una funcionalidad que se activa desde la misma fan page, no cuesta dinero y es de suma importancia para valorar el negocio y abrir la posibilidad de que la gente también comparta sus ideas para mejorar.

Verifica tu página

El símbolo de verificación que aparece al lado del nombre de determinada página de Facebook aumenta la percepción de credibilidad y confianza que los usuarios tienen hacia el negocio. Verificar la página les otorga a los usuarios la seguridad de que recibe información de primera mano sobre el negocio

Además, verificar la página también genera otro beneficio que ayuda a que el negocio crezca y es que la página con el icono de verificado siempre se posiciona mejor en los buscados que aquella agencia que aún no indexa como se debe el contenido a Google.

Integra WhatsApp

Crear anuncios publicitarios en Facebook te permite llegar a más personas y potenciales clientes. Al momento de crear uno, agrega un botón a tu publicación y selecciona enviar mensaje de WhatsApp.

Ahora Facebook te permite incluir un botón de WhatsApp también en tus publicaciones, esto permitirá a los usuarios compartir cualquier contenido en la plataforma de mensajería instantánea.

Céntrate en las conversiones

Para hacer crecer tu negocio no basta solo con que la gente visite tu página de Facebook, ¡tienes que vender!

Las tácticas para negocios en Facebook no pueden limitarse solo al tráfico y las interacciones con no concluyen en una venta, para lograr esto se pueden realizar concursos centrados en los productos ofrecidos por el negocio, ofrecer ofertas y como ya se indicó anteriormente: creando eventos locales.

Te puede interesar leer: Micrositios para generar más conversiones

Aplicar cada una de estas tácticas no es fácil y lo sabemos. No solo se trata de dinero que se debe invertir sino de tiempo y esfuerzo humano. Por esta razón se debe tener paciencia para poder ver los resultados.

Cada vez es más difícil captar la atención de los consumidores pero con estas tácticas se puede dar un paso al frente y marcar la diferencia en esta red social.

¿Te ayudó este artículo?
8 SÚPER tácticas para negocios en Facebook
5 (100%) 4 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.