Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Técnicas para el marketing gastronómico

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

5 técnicas de marketing digital para restaurantes

El marketing digital para restaurantes (especialmente la implementación correcta de estrategias de inbound marketing) sigue en crecimiento. El secreto del mismo son los resultados comprobables que la aplicación de este tipo de estrategias pueden dar, aumentando la visibilidad de la marca, atrayendo más clientes o aumentando las ventas.

Sea cual sea el objetivo, este método de publicidad no invasiva, está desplazando poco a poco a los medios tradicionales de comunicación y el sector restaurantes no es la excepción.

Cada vez son menos los restaurantes que acuden a los medios tradicionales para hacer publicidad, han aumentado sus esfuerzos en el marketing digital, con el fin de posicionar tanto los servicios del mismo como el valor de marca, por eso, te presentamos 5 técnicas de marketing digital para restaurantes.

La comida entra por los ojos

5 técnicas de marketing digital para restaurantes

Si algo es clave en el marketing digital para restaurantes son los recursos visuales. Cuando un restaurante maneja su plan de marketing centrándose en mostrar de la forma más estética y provocativa posible sus platos más destacados o los menús del día, los seguidores lo agradecerán.

Tener imágenes de calidad y bien pensadas de cada plato que se sirve en el restaurante y compartirlas en el momento justo, como por ejemplo, cerca de la hora de almuerzo, siempre da resultado.

Construyendo una reputación

Aunque algunos dueños de restaurantes lo consideran un riesgo, la verdad es que si el mismo presta un servicio de buena calidad, darle a los visitantes la oportunidad de valorar el mismo mediante redes sociales es una buena idea. Existen diversas páginas especializadas en restaurantes donde se puede dar de alta el mismo y luego compartir dicho perfil con los visitantes del lugar para que valoren el servicio.

5 técnicas de marketing digital para restaurantes

Otra posibilidad es la de permitir la opinión directamente en las redes sociales, la idea de esto es que el consumidor pueda saber que opinan los demás, ya que hoy en día, suele ser una costumbre el investigar que se dice sobre el lugar antes de visitarlo.

No seas pasivo

El marketing digital para restaurantes va más allá de publicar imágenes de comida provocativa, es necesario involucrar al cliente, hacerlo participe de la marca.

Una idea interesante que se suele aplicar es la realización de concursos por vales de descuento, donde los usuarios deban etiquetar, por ejemplo, a los amigos con los que irían al restaurant a comer cierto plato del día, de esa forma alguien que ya tuvo una buena experiencia en el lugar lo compartirá con otros que aun no lo conocen.

Destaca tu servicio del de otros restaurantes

Habilita en tus medios digitales la posibilidad de realizar reservaciones, llamar directamente al restaurante, consultar el menú o realizar órdenes a domicilio. Si el restaurante ofrece ciertas facilidades a sus clientes con el sólo uso de las redes sociales, su popularidad aumentará por encima de aquellos que no ofrecen esos servicios de forma tan accesible.

Gestiona tu presencia en línea pero destaca tu presencia en físico

El posicionamiento digital para restaurantes es muy importante para fidelizar a los clientes, no obstante, debe estar muy ligado al servicio que se ofrezca estando en el establecimiento.

Asegúrate de mostrar en Google Maps cómo llegar al establecimiento con una dirección precisa, de la misma manera comparte imágenes de la fachada o el espacio interior, para que los usuarios se familiaricen con el lugar antes de visitarlo.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.