Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Stuff We Love

Tendencia de los colores para el verano 2019: Pantone predice

Cada año está definido por una gama de colores distintos en la moda o el mundo del diseño. El año 2019 no será la excepción y Pantone ya se ha adelantado en compartirnos su predicción.

Fundada en Estados Unidos, Pantone es la creadora del sistema de definición cromática que se utiliza en la actualidad. Es decir, es la encargada de organizar los colores. Tal responsabilidad le ha valido para definir los colores que se usarán en cada temporada y ya para el verano del año entrante los colores han sido seleccionados.

Tendencia de los colores para el verano 2019: Pantone predice

La paleta de colores New Native será la tendencia de los colores para el verano 2019. Pantone predice que los colores naturales, relacionados con la tierra estarán de moda el año que viene, como un guiño a la cultura sudamericana y su importancia en el mundo de hoy.

Una paleta multicultural

En un mundo ya globalizado, es casi imposible no verse influenciado por diferentes culturas distintas a las del lugar de nacimiento. Los grandes centros urbanos sirven de hogar para distintas culturas y expresiones tradicionales que se relacionan entre sí, dando lugar a la sociedad que hoy conocemos.

 

El mundo del diseño sabe la importancia que esta mezcla cultural tiene para la sociedad. Con ciudadanos cada vez más ricos en diversidad cultural, la dirección que debe adoptar este mundo es hacia la celebración de dichas influencias, mezclando lo nuevo con lo tradicional y dando paso a colores multiculturales.

Esta es la idea de Laurie Pressman, quién actualmente ejerce el cargo de vicepresidenta del Instituto de Color Pantone. Bajo esta filosofía multicultural y haciendo gala de sus más de 20 años de experiencia en el mundo del color, Pressman presenta New Native, la nueva gama de colores para 2019.

Colores que van más allá

La paleta de colores multicultural comenzará a utilizarse desde la primera-verano del año 2019. Según la tendencia de colores para el verano 2019, Pantone predice que su aceptación será amplia pues cada uno representará a las tribus indígenas autóctonas de Sudamérica, así como su cultura y vestimenta.

Y es que estos colores orgánicos, muy cercanos a los presentes en la naturaleza no solo representan a cada cultura sino que son muy sencillos de utilizar. Tanto para el mundo de la moda como en el diseño en general, los colores que trae esta plantilla son fácilmente aplicables a cualquier entorno. El uso de colores cálidos y sólidos mezclados con toques de madera aporta luminosidad.

Claro está, habrá que acostumbrarse a un estilo más tradicional y menos moderno, pues estos colores así lo ameritan. No obstante, la elegancia no se deja de lado puesto que los colores sólidos de esta paleta funcionan muy bien para transmitir un mensaje de sobriedad y originalidad.

Los colores de la paleta

En sí, la paleta presentada por Pantone como tendencia de los colores para el verano 2019 está compuesta por 7 colores. La lista inicia con la terracota, seguida del amarillo cadmio, lino, jengibre, rojo barn, azul dazzling y pasas. Colores que evocan a la madera, la tierra y otros elementos naturales.

El lino por ejemplo, ya se prevé que será utilizado en la construcción de baños, así como para fregadores y otras superficies. Por su parte, colores como el rojo barn dominarán espacios más amplios, combinado con detalles en colores que contrasten para brindar un efecto elegante al lugar.

La idea de Pantone tras este anuncio es que los diseñadores y público en general ya se pueda ir preparando para unirse a la tendencia y anticiparse en caso de que ya tenga un proyecto en marcha que implique la remodelación de un espacio. Una tradición que desde el año 2000 no se ha detenido.

Una decisión en el momento adecuado

La nueva paleta de colores de Pantone llega en el momento justo, en medio de tensiones globales donde se debaten problemáticas donde la cultura, identidad de las naciones, aceptación, respeto y tolerancia están en la palestra.

Tendencia de los colores para el verano 2019: Pantone predice

Una gama de colores que nace cuando el mundo más lo necesita para reflejar la importancia de la cultura sudamericana en el mundo y, por qué no, una oportunidad interesante para remodelar espacios y atreverse con colores diferentes.

¿Te ayudó este artículo?
Tendencia de los colores para el verano 2019: Pantone predice
5 (100%) 2 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.