Todas las tendencias de marketing digital 2018 [SPIN a tu empresa]

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Internet es un canal cada vez más importante en nuestras vidas, desde el entretenimiento, las noticias, comprar cosas y las relaciones sociales. Las personas están cada vez más utilizando sus teléfonos o computadoras y esto hace que consuman más contenidos (texto, audio y video).

Los medios digitales pueden ser medidos y analizados, por esta razón que los mismos consumidores deciden el futuro del marketing digital. En base a su comportamiento online, la preferencia en cuanto a contenidos, a lo que miran, lo que quieren y cómo lo compran.

Todas las tendencias de marketing digital 2018

Una empresa debe saber anticiparse, así como tener la capacidad de adaptarse al cambio del comportamiento de la audiencia en función de las novedades tecnológicas o las modas.

Toda empresa debe tener una estrategia de marketing con un norte definido, pero adaptable a los cambios a corto plazo.

Al comenzar un nuevo año todas las empresas deberían estar pendientes de las tendencias de marketing digital que marcarán el rubro durante un tiempo y que algunas de ellas, bien implementadas, podrían darle un SPIN a tu empresa de manera sorprendente.

Hacer marketing respetando el recorrido del cliente

Cada vez son más los consumidores que están saturados de la publicidad, inmunes a los mensajes promocionales. Por esta razón que respetar el ciclo de compra del cliente es fundamental al momento de que tu empresa quiera lograr resultados con el marketing digital.

Te puede interesar leer Cómo encontrar al cliente ideal?

Conocer el recorrido del prospecto ayuda a optimizar la comunicación y ofrecer contenidos más relevantes dependiendo la maduración del cliente.

Descubre todas las tendencias de marketing digital 2018

Hacer marketing digital efectivo significa pensar desde el punto de vista de los consumidores, detectar las oportunidades de comunicación disponibles a través de herramientas y análisis del comportamiento de los usuarios.

Video marketing para atraer la atención

El video también está aumentando en popularidad y si o si está dentro de las tendencias de marketing digital, especialmente gracias a Facebook Live y las stories de Instagram. Tu empresa no puede no invertir en audiovisual.

YouTube después de Google, es el segundo motor de búsqueda más grande. Crear contenidos de videos es una tendencia que crecerá aún más en el 2018.

Publicar contenido interesante para tus clientes

Las marcas que tienen más éxito en el marketing de contenidos no inundan a su audiencia con publicaciones poco relevantes. Más bien bajan la frecuencia pero aumentan la calidad creando contenido con un propósito real.

Tener un community manager y un diseñador ya no es suficiente. Tu empresa necesita crear una estrategia más amplia, contratando nuevos talentos y habilidades que lograrán satisfacer las demandas de tu público.

Te puede interesar leer 7 métricas de social media que todos debemos conocer

El marketing de contenidos va más allá de publicar en Facebook. Hay un proceso mucho más amplio en el que se debe trabajar, en el que las ideas se optimizan constantemente, se personalizan para los diferentes públicos y se adaptan a los nuevos formatos que utilizan los consumidores.

 

Este año 2018 tu empresa tiene que apostar en:

  • Producción y edición de videos semi profesionales para YouTube y Facebook Live.
  • Diseño gráfico de calidad y fotografía semi profesional. No fotos compradas en stocks.
  • Personas con habilidades de edición y producción de material audiovisual.
  • Optimización del contenido para múltiples formatos.
  • Distribución y promoción del contenido en canales donde esté tu público.
  • Desarrollo de estrategias de marketing de atracción, su ejecución y gestión.
  • Analítica web e informes de social media con KPIs personalizados.

Sin contenido el marketing no existiera

Si paramos un momento y pensamos en el marketing digital como un todo, no existen muchas tácticas que puedan accionarse por sí solas sin publicar contenidos.

Vamos a mencionar el tipo de contenido y formato que las empresas hacen para llamar la atención, general leads y convertir a ventas. Tu empresa qué hace de todo esto?

  • Publicar contenido relevante en un blog para llamar la atención y fidelizar.
  • Publicar en las redes sociales con el fin de deleitar a los clientes.
  • Email marketing según el ciclo de compra del consumidor.
  • Crear infografías. Esencial en un mundo que cada vez lee menos.
  • Videos, tanto pregrabados como en vivo.
  • Libros, eBooks para enamorar a los consumidores.
  • Campañas pensadas para generar leads.
  • Deleitar al cliente compartiendo tus conocimientos.
  • Mensajes basados ​​en contenido que gusta a tus clientes.
  • Incluso la publicidad de paga depende del contenido para que genere conversiones.

El marketing de contenido continuará creciendo y se posicionará como el santo grial de todas las estrategias del 2018+.

Tienes que recordar que el contenido es lo que llama la atención de tu público y crea la confianza con la marca.

Es la experiencia creada por el contenido es lo que mueve al usuario desde la parte superior del embudo hasta la conversión final durante el recorrido del cliente. Para enamorar al usuarios y convertirlo en cliente, tu contenido y formato tiene que ser más variado, útil y que logre deleitar.

El Live está en auge

Tanto las empresas cómo los consumidores se están volviendo adictos a la transmisión de video en vivo.

La empresa Buffer que ofrece un software para publicar contenido en las redes sociales, realizó una encuesta que proporcionó información de cómo los profesionales de marketing ven en el formato video una oportunidad.

Te puede interesar leer 7 tendencias en social media marketing para el 2018

Más del 80% respondió que quería crear más contenido de video, y el 42% específicamente quería crear más videos en vivo.

Según Facebook, los usuarios pasaron 3 veces más viendo videos en vivo que un video pregrabado. También la tasa de participación aumenta 10 veces durante los videos en vivo que en los otros formatos.

Esto significa que tu empresa tiene la oportunidad de aprovechar el formato video en vivo antes que algunos de tus competidores lo hagan.

En el 2018, comienza a publicar videos en vivo y lograrás capturar la atención y fidelizar a tu audiencia.

Contenido visual interactivo

Si bien el video en vivo es súper atractivo e interactivo, hay otro tipo de contenido visual interactivo que permite crear una experiencia completamente diferente para tu audiencia. Por ejemplo, la realidad virtual.

Esta última tecnología ofrece muchas oportunidades para el marketing de contenidos, así como para aumentar la participación de los clientes.

Por ejemplo como vemos en Shopify, que gracias a la realidad virtual ayuda a los consumidores en línea a personalizar su t-shirt.

Tendencias de marketing digital

Según Forbes, el 30% de las empresas en Estados Unidos comenzarán a experimentar con realidad aumentada durante este año 2018.

El uso de la inteligencia artificial va a crecer

El uso de la inteligencia artificial en el marketing crece a medida que la tecnología mejore. Se proyecta que crecerá un 53% en los próximos años.

Tendencias de marketing digital

Esto no significa que tu empresa no tenga que comenzar a experimentar. El uso de Bots en Facebook ya es muy popular.

Los asistente virtuales, bien diseñados, pueden lograr una interacción espectacular con los usuarios y aumentar los ingresos de una empresa.

La confianza será uno de los factores más importantes para vender

Ser transparentes y generar confianza, pueden ser factores muy importantes cuando los consumidores buscan empresas locales.

Todos leen los comentarios en Internet. Buscan los perfiles de la empresa en las redes sociales. Buscan en Google y quieren saber todo lo que puedan antes de que comprar tu producto o servicio.

Las personas ahora mismo pueden dejar comentarios sobre tu empresa en Google y en las redes sociales.

Google recientemente está utilizando los comentarios y reseñas de las personas para verificar la calidad de los contenidos.

Te puede interesar leer Cómo conseguir más seguidores en Instagram de manera orgánica

Sabemos que dentro de las tendencias de marketing digital para el 2018, lo más probable es que iniciativas que involucren el video en vivo, los Botscomentarios y reseñas de las personas sobre tu negocio, serán decisivos al momento de querer darle un spin a tu estrategia de marketing digital.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad