By Team Latamclick

Tendencias de marketing en Instagram para el 2019

Aun queda mucho del año 2019 y por eso te presentamos algunas de las principales tendencias de marketing que dominarán Instagram.

Esta red social es la que más viene creciendo en estos últimos años y sus creadores no paran de añadir funciones nuevas cada mes. Conociendo estas tendencias, podrás optimizar el rendimiento de tu perfil de Instagram aprovechando al máximo estas nuevas funciones.

Mejores interacciones

Las pegatinas y etiquetas de Instagram están cambiando la forma en que las personas interactúan con los contenidos dentro de la plataforma. Esto es fantástico si tomamos en cuenta que los administradores de redes sociales buscan justamente eso, mejorar la participación del público.

Sabiendo esto, Instagram para este 2019 se centrará en las historias. Tendencia que viene arrastrando desde el año pasado y que obligará a trabajar en un calendario editorial exclusivo para esta área y no centrarse solo en el feed.

Y es aquí donde entra en juego las “pegatinas”. Una forma gratis y sencilla de hacer que los seguidores interactúen con el contenido. No es extraño que aparezcan nuevas pegatinas con mejores funciones y, por qué no, pegatinas personalizables.

Buscando autenticidad

La época de los bots para hacer que las cuentas crezcan y los retoques fotográficos serán cosa del pasado.

Desde finales del año pasado, Instagram inició un movimiento para detectar y restringir el acceso a herramientas que permitían ganar seguidores falsos. Esta acción es clave para el futuro de la plataforma, pues el marketing de influencers sigue en auge y para ello es necesario que la experiencia dentro de Instagram sea más autentica.

El momento de los micro-influencers

¿Has notado que hoy son muchos los que quieren llegar a ser influencers?

Pues para este año, los micro-influenciadores serán el centro de atención y no será extraño ver a las marcas colaborar con usuarios cuyo número de seguidores no es tan sorprendente como los de los influencers más famosos, pero tienen un público mucho más comprometido.

Sin duda Instagram seguirá siendo la red social preferida para este 2019 y la aparición de cuentas con nichos específicos por edad, género o preferencias, será clave para mejorar las promociones dentro de la plataforma.