Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Diseño Web y User Experience en el 2017

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights, Stuff We Love

Tendencias HOT en Diseño Web y User Experience para el año 2017

Nuevas modas aparecen en cada temporada, viejas tendencias se desvanecen dando paso a lo nuevo. Pasa en todos los rubros y también en el mundo digital. Seas un diseñador web o una persona que quiere que su página web se vea moderna, a pocos días de cerrar el año quiero compartirte algunas de las novedades y tendencias en diseño web en el 2017. Aquí todo cambia y se transforma.

Seguir las tendencias en diseño web es sumamente importante, mostrar a los clientes una imagen moderna de tu empresa y ofrecer una experiencia de navegación más amigable y rápida puede hacer la diferencia al momento de querer aumentar las conversiones, base de datos y ventas.

Tendencias en diseño web y experiencia del usuario para el 2017

En mi publicación anterior he hablado sobre las tendencias en marketing digital para el 2017, en donde hemos visto que el contenido que publicamos, los videos, más logística en las entregas y el SEO son algunas de las claves para triunfar… todo esto mencionado anteriormente hace que más clientes aterricen en nuestra web y ahora nuestro objetivo es lograr que una vez que estén ahí, compren, descarguen o naveguen más tiempo… esto se puede lograr gracias a las tendencias en diseño web. De esto es justamente lo que vamos a hablar hoy.

Diseño web responsive en base a nuestros usuarios

Tendencias en Diseño Web y User Experience para el año 2017

No voy a hablar más sobre el diseño responsive (adaptable a todos los dispositivos), una web no existe si no es responsive. Ahora, lo que algunos webdesign-warriors están proponiendo a las empresas es un diseño responsive que se moldea en base a las exigencias de los usuarios que entran en nuestra web. Por ejemplo en base a las edades.

Gracias al utilizo de metadatos, por ejemplo, vamos a poder construir una experiencia de navegación minimalista y moderna para los usuarios más expertos y por ahí otra con elementos más vistosos y sencillos para los usuarios old-school. De esta forma puedo estar seguro que aumentaremos las conversiones en nuestra tienda online.

Chat online social y que funcione de verdad

Conversar con los clientes y responder a sus preguntas ayuda a posicionar la marca y hace la diferencia al momento de vender o no un producto online. La posibilidad de obtener ayuda inmediatamente también ayuda a crear confianza en una marca. Internet trabaja las 24 horas, no voy a pretender que tengamos agentes toda la noche pero por lo menos sí 12 horas diarias.

Chat online social tendencias en diseño web

Las tendencias en diseño web nos indican que también los chats deben ser más sociales. Los servicios de chat online ya se pueden integrar con Facebook por ejemplo. Esto permite generar más interacción, aumentar followers y mantener una conversación menos formal con el cliente.

Integrar bots para aumentar la interacción

En una publicación pasada hablamos de integrar los bots en la atención al cliente online a través de Facebook Messenger, Slack o Telegram. Pero esta inteligencia artificial podemos aplicarla también en nuestra web con el fin de que la misma sea más interactiva y humana.

El objetivo es incrementar y mejorar la participación entre el usuario y la empresa no solo en las redes sociales, sino también al momento de navegar o realizar una compra en línea. Decisivamente una de las tendencias en diseño web que veremos en todos lados.

Los usuarios entienden mejor las ilustraciones

A todos nos encantan las ilustraciones, permiten flexibilidad, hacen que los textos cobren vida, son elementos que generan diversión en una web. Hay muchos talentosos ilustradores que pueden crear ilustraciones para nuestra empresa.

Las ilustraciones se pusieron muy de moda hace muchos años, últimamente no se usan tanto ya que las imágenes tomaron más fuerza en todos los medios de comunicación. Hoy en día con las posibilidades que ofrecen los lenguajes de programación como el HTML5 y el CSS3 podemos mostrar ilustraciones animadas, iconografía en SVG para que la página web no sea pesada, mezclar imágenes con ilustraciones y otras técnicas con el único objetivo de que la web sea más entendible y estética.

Menos stocks y más imágenes reales

Desde hace dos años que Google hace hincapié a que se usen imágenes más reales. Ya se terminó la época en donde poníamos fotos de modelos acompañando un producto solo porque el espacio tenía que rellenarse si o si con alguna foto. Ya no son efectivas las imágenes con un sabor poco auténtico, el producto o servicio no cobra fuerza.

Utilizar una hermosa estructura web y funciones innovadoras acompañada por imágenes que se descargan de los varios stocks no es efectivo. La tendencia va hacia utilizar imágenes más reales y creativas, que generen un vínculo realista con el usuario. En muchos países de habla hispana el costo que representa 10 descargas de fotos en un stock es más o menos el mismo que hacer una sesión fotográfica profesional.

Tendencias en Diseño Web y User Experience para el año 2017

Para que una marca haga realmente una conexión con su audiencia, necesitará ser visualmente cuidadosa y utilizar fotos de personas más reales, de sabor local y familiar a nuestro ojo. Lo mejor que puedes hacer es comenzar a buscar en un banco de imágenes.

Gif más elegantes con menos animaciones

Los Gif están en todos lados. Son un éxito y lo seguirán siendo. Pero hay que saber diferenciar entre un gif destinado a las redes sociales y uno para una página web. Una de las tendencias en diseño web será crear un efecto híbrido entre lo estático y el movimiento. Lindo verdad?

Gif más elegantes, una animación mínima bien pensada y repetitiva que podemos usar como fondo. Podemos ver algunos ejemplos entrando en GIPHY buscando la palabra clave Cinemagraph.

Tendencias en Diseño Web y User Experience para el año 2017

Colores más vivos

En Latamclick hemos creado muchas publicaciones sobre las tendencias de los colores en las imágenes durante el 2016. Definitivamente el uso de colores fluorescentes y vivos es tendencia en diseño web para el 2017. Siempre más marcas utilizan para sus fotos e imágenes colores full saturados, vibrantes y con degradado. Además de que sean tendencia y más atractivos, son más aptos para reproducirse en monitores y dispositivos móviles de última generación.

Un ejemplo es el de Spotify, también empresas como Amazon ya lo están implementando.

Diseño Web y User Experience en el 2017

Muerte a la home page

Soy uno de los que piensa que tener una home page (página de inicio, index o como quieran llamarla) en un sitio web es una completa pérdida de tiempo y de dinero.

Nacieron hace unos años los micrositios / landing page que son páginas creadas para generar más ventas y conversiones de un producto específico, inventamos el one page que ofrece al usuario todo el contenido de la web en una sola página sin enlaces o secciones… vemos que hubo una evolución durante estos años, el usuario ya está acostumbrado. La home page ya es redundante. La página de inicio debe mostrar los productos, servicios y el contenido de interés para el usuario.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.