Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Web Design Trends 2018

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Tendencias en diseño web 🎨 para el 2018

Cuando hablamos de diseño, no se trata solo de buscar originalidad, al usuario le atrae lo que genera una sensación agradable ante sus ojos y esto se traduce en estética.

Las tendencias de diseño web en el 2018 se acercan a esta idea y quien esté en el mundo del diseño gráfico web UI deberá desarrollar sus destrezas adaptándose a las tendencias en diseño web 2018.

Tendencias en Diseño web para el 2018

Hoy te presentamos 6 tendencias en diseño web 2018 que tenés que tener en cuenta para mantener tu sitio a la vanguardia.

Patrones, líneas y círculos

Las formas y los patrones mixtos en la página, captan atención, junto con un diseño plano se pueden combinar con muchos elementos decorativos y formas simples que sin lugar a dudas generarán una buena experiencia de visita a tus potenciales clientes o prospectos.

Tendencias en diseño web para el 2018

Colores brillantes y juveniles

Atención, que esto no necesariamente significa “colores llamativos”, pero sí el uso de multicolores con degradaciones y fuertes cortes de contrastes que crean un efecto especial a tu diseño. Un ejemplo es el la misma página de inicio de Latamclick o el nuevo rebranding de eBay.

Tendencias en diseño web para el 2018

Gráficos e imágenes únicas

Aquí nos referimos a las ilustraciones gráficas, ya sean con el arte a mano alzada o digital. Pero es algo que cobra fuerza en este tiempo y capta la atención de todos, inclusive hasta de la empresa más seria. Las ilustraciones le dan un toque exclusivo a tu diseño, pueden ser sofisticados o simplistas; lúdicos o serios. Incluso animados.

Tendencias en diseño web para el 2018

Fotografía de mayor calidad / No stocks

La fotografía es algo que sigue buscando su espacio dentro de las prioridades. El contenido fotográfico original será clave como tendencia de diseño web 2018 porque todo cliente siempre desea conocer la imagen real. ¿Sabías que más del 60% de los usuarios demuestran que factor decisivo de una compra online está ligado a fotos únicas y reales?

Animaciones HTML5, CSS3, GIF

Los objetos animados prácticamente llegaron para quedarse. Los vas a ver mucho incluso en logotipos, íconos en sitios y aplicaciones. Pero ojo, al usarlo es necesario que ofrezcas siempre un placer visual y que no sean demasiado pesada al abrirse en un teléfono.

Se recomienda usar HTML5 y CSS3 para web. Para redes sociales, GIF animados o animaciones más avanzadas como por ejemplo la portada de nuestra página de Facebook.

Optimización de los elementos gráficos

Cada vez más, el usuario exige imágenes de calidad, ante esto, los gráficos escalables vectoriales o SVG, pueden estar desplazando a las conocidas imágenes PNG, JPG e incluso GIF. Los SVG son fáciles de escalar y evitan la pérdida de calidad, lo que hace que se vuelva tendencia de diseño web 2018, porque será el mejor formato para elementos gráficos.

Mejorar el UX para una mejor experiencia

Este formato ya fue tendencia en años anteriores, pero seguirá estando presente. Se trata de incluir en la interacción los elementos físicos o de hardware y elementos lógicos o de software, para así brindar al usuario una experiencia de interacción inolvidable.

Publicar contenido relevante

Información es lo que el usuario busca y justamente más contenido escrito genera más páginas web en Google, algo que a su vez es ideal para la optimización de motores de búsqueda; el contenido que se extiende es un desafío único para el diseño pero así también ¡será tendencia!

Videos de pantalla completa

Si bien más palabras pueden llevarte a historias más completas, los vídeos también pueden transmitir historias atrapantes sin requerir que el usuario se desplace o lea. Para el 2018 el uso de este recurso también será tendencia. Los videos de pantalla completa incrustan al visitante del sitio, lo que lleva a una mayor participación y a mejores métricas.

Las tendencias en diseño web 2018 demandará de la unión de las fuerzas, es decir, de las colaboraciones talentosas entre creativos, redactores, marketeros y desarrolladores. Así que ¡manos a la obra!

Mantente al día con las tendencias y sigue atento a las sugerencias de Latamclick, Benchmark del marketing digital en Paraguay!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.