Marketing Digital: tendencias para el año 2019 según los expertos

en Marketing y Ventas, Nuestro Mundo

en Marketing y Ventas, Nuestro Mundo

Si quieres anticiparte al mercado y conocer las predicciones de tácticas de marketing digital que van a ser tendencia durante el año 2019, a continuación podrás leer las opiniones de varios expertos donde comentan los aspectos más destacados.

Jaroslaw Scislak, gerente de Marketing de contenidos en Landingi

Para Jaroslaw, el marketing conversacional tendrá una mayor importancia durante el próximo año, de esta forma, las marcas deberán de acercarse más a las personas, acompañándolas en su vida cotidiana.

Buena prueba de ello será también la importancia de los chatbots, mediante los cuales los clientes podrán interactuar con la empresa y los videos, que seguirán siendo un medio de comunicación excelente.

Por lo demás, también será bastante importante una comunicación cada vez más humana, haciendo una publicidad mucho más personalizada, para cada tipo de estilo de consumidores.

Sam Rexford, trabajó en Web Marketing

Para Sam, hay tres factores clave que marcarán el futuro del marketing digital durante los próximos 5 años. En primer lugar, la inteligencia artificial se empezará a utilizar en las campañas de marketing con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Otro aspecto que cree revelador es la generación de leads que será mucho más precisa gracias al desarrollo de la analítica y al seguimiento más exhaustivo de los clics por parte de las empresas.

Por último, Sam piensa que los datos de marketing se acabarán descentralizando y serán propiedad de la persona, por lo que todos los anunciantes deberán de dirigirse primero a dicho consumidor para realizar publicidad basada en sus permisos.

Esto por supuesto, reducirá en una buena medida el impacto de la publicidad, haciendo que las empresas pierdan cuota de mercado y obligarse a reinventarse.

Sheetal Rai, analista de negocios en Maaruji

El marketing va a cambiar para Sheetal Rai y se basa en que cada vez son más las personas que utilizan los bloqueadores de anuncios publicitarios, por lo que la publicidad tiene un menor impacto tal y como la conocemos actualmente.

De esta forma debería de potenciar el marketing de contenido para que ofrezca un mayor valor al consumidor. En este sentido, el marketing digital tiene mucho trabajo por delante y para ello necesita entender las relaciones entre las personas y cómo pueden llegar a buscar los productos a través de internet.

Con respecto a estas búsquedas, las búsquedas por voz se prevé que tengan una mayor relevancia para 2020 por lo que también las empresas tendrán que saber adaptarse a los cambios.

Wayne McMahon, de SMSGlobal

Wayne sabe que el futuro está en los teléfonos móviles. Cada vez son más las personas que navegan y compran a través de estos terminales móviles por lo que se hace necesario adaptar todas las páginas y tiendas a estos formatos, además de potenciar el video marketing para poder reproducir contenido en dichos dispositivos.

Google conoce de esto y ya lleva un tiempo adaptando todas sus aplicaciones a estos dispositivos. Wayne prevé que para 2019, se llevarán a cabo actualizaciones mucho más importantes que darán una mayor importancia a este tipo de contenido.

Paolo Martinoglio, marketing digital en la UCLA

Pese a que Paolo piensa que la industria avanza tan rápido que es muy complicado el predecir que puede surgir de acá en unos años, apuesta por una serie de opciones con las que piensa que se puede marcar un antes y un después en el marketing.

Para empezar, opina que los chatbots tendrán una mayor relevancia y es que las grandes mejoras que se han conseguido en el campo de la inteligencia artificial, hará que estos sean mucho más eficientes, por lo que además de trabajar más con ellos, las empresas conseguirán una mayor atención por parte del público en general.

Además de los chatbots, es otro experto que coincide con que el móvil es el futuro, por lo que más nos vale empezar a pensar en como adaptar nuestra empresa a estos dispositivos portátiles para poder sacarles el mejor partido.

Por último, también piensa que el marketing en las redes sociales, con los videos como principales protagonistas, tendrá una mayor relevancia durante los próximos años.

Mary Martin, Universidad de Thompson

Mary apuesta por una característica que todavía no habíamos mencionado, como es la de la realidad aumentada. Gracias a esta realidad aumentada los anuncios serán mucho más útiles y se podrá ofrecer un contenido más personalizado.

Además de esto, piensa que los grandes influencers empezarán a tener un poco menos de importancia y que la privacidad cobrará una mayor relevancia, sobre todo como hemos podido ver con la nueva ley de protección de datos.

Por último, considera a la inteligencia artificial como un factor clave para trabajar en el futuro.

Vipin Joshi, consultor de marketing digital en Proactdigital

Las redes sociales seguirán teniendo una gran relevancia y dentro de estas el video bajo demanda. Al contrario que Mary, piensa que los influencers seguirán contando con una gran influencia, pero coincide en que la protección de datos será un factor determinante.

En definitiva, varios de estos analistas coinciden en que pese a que el futuro es incierto, habrá una mejora en cuanto a la inteligencia artificial se refiere, haciendo que la publicidad sea mucho más efectiva y personalizada.

Las formas de llegar a los usuarios serán mucho más importantes y la relación con los mismos también será mucho más personal y cuidada. De hecho, son muchos de estos analistas los que coinciden con que los chatbots tendrán un mayor peso dentro de las empresas a la hora de relacionarse con los clientes.

Por último, la importancia de los dispositivos móviles también será un factor determinante. Adaptar las páginas para que éstas estén pensadas para los móviles y no para las laptop, y el estilo de ventas a estos terminales se convierte en algo necesario si queremos seguir participando del mercado, ya que cada vez son más los usuarios que operan a través de sus móviles. En definitiva, el futuro aún es incierto pero más vale estar preparado para todo lo que pueda llegar, para poder reaccionar a tiempo ante cualquier cambio.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad