Categorías
Nuestro Mundo

Tendencias visuales

Si trabajas en arte, diseño o redacción, es impredecible estar al día con la industria creativa mundial. Actividades como leer casos de éxito de otras marcas, estar actualizado/a en redes sociales especializadas y saber cuáles son las piezas visuales que marcan una diferencia en el mundo creativo, son parte de la rutina que necesitas para que tu trabajo sea innovador y esté actualizado con las nuevas tendencias.

Tendencias visuales que marcan el año.

En un marketing cada vez más segmentado, en donde las agencias y las empresas crean mensajes dirigidos específicamente a diferentes tribus (segmentos de consumidores), es sumamente importante conocer las tendencias visuales que marcan una diferencia. De esta forma puedes garantizar que el mensaje llegue a las personas correctas y que éstas lo entiendan.

A través de una previa investigación, preguntas a los equipos creativos en Latamclick y mirando referencias de todo el mundo, hemos identificado a las tendencias visuales que están en auge y que predictivamente pueden marcar un antes y después en la comunicación.

Todo lo viejo vuelve a ser nuevo.

A pesar de que muchos la clasifican nostalgia de los años 70, 80, 90 e inicio 2000, simplemente creo que lo que es viejo para nosotros, es nuevo para otros. Especialmente para las generaciones más jóvenes.

  Ilustraciones gratis y de paga para descargar (recursos exclusivos)

Estamos viviendo un resurgimiento de la cultura pop de estas épocas en la moda, la arquitectura, el diseño gráfico y el entretenimiento.

Las tendencias retro vuelven a inspirar a los profesionales creativos, especialmente en el uso de elementos en las animaciones Gif, los colores llamativos, patterns, collage y tipografías.

Todo lo contrario al diseño gráfico minimalista que vivimos en este último decenio, en donde predominaban formas sencillas y sobrias, colores neutros y donde el espacio vacío cobraba mucha importancia.

Las luces de neón y las representaciones distópicas del futuro (no muy lejano), ramificaciones que provienen de la estética cyberpunk que surgió durante la década del 80, podrán influenciar mucho a la comunicación visual.

Lo hemos visto en series como Black Mirror y Stranger Things, o películas como Blade Runner y Tron entre otras. Lo seguiremos viendo.

Tendencias visuales creativas

Contenidos interactivos y personalizables.

Esta es una de las tendencias visuales tech más emocionantes. Permitir al espectador interactuar y personalizar el contenido.

  Playlist de Spotify para concentrarse

Desde el lanzamiento de la película Black Mirror Bandersnatch en el 2018 donde el usuario podía interactuar al estilo «elige tu propia aventura», los creativos no han parado de perfeccionar esta tecnología para volverla cada vez más accesible.

El espectador juega un papel fundamental en el desenlace de la historia. Ya vimos implementar este formato visual para crear experiencias personalizables que van desde clases de cocina hasta series.

Combinar la realidad con la fantasía. Magia.

Fotos intervenidas. Como le decimos en Latamclick.

Tomar fotos reales e intervenir en ellas con ilustraciones y animaciones es una tendencia en auge. Muchas marcas en todo el mundo están aplicando esta técnica. Sobre todo en estos últimos años, desde la aparición de los stickers de Instagram.

Tendencias visuales creativas
Tendencias visuales creativas

El toque a mano alzada, resaltando colores e interviniendo con detalles realistas pero que en la foto original no existían, transforma una simple foto en una pequeña obra de arte que llama mucho la atención y que marca una nueva tendencia.