Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿Cómo lograr en la actualidad mejores resultados para nuestras estrategias de email marketing?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Tips para hacer mailing efectivo

Las campañas de email marketing son un recurso eficiente y sobre todo rentable a la hora de captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos, como también para informar de nuevos lanzamientos.

La mayoría de las veces no funciona en el primer intento y algunos abandonan la práctica porque “piensan” erróneamente que no funciona como canal de marketing. Incluso hasta creen que ha muerto, pero no; lo que está matándola como herramienta es el mal uso que actualmente le dan.

¿Cómo lograr en la actualidad mejores resultados para nuestras estrategias de email marketing?

Veamos los siguientes tips para hacer mailing efectivo:

1. Diseño optimizado para móviles

Cómo hacer mailing efectivo-Diseño responsive

Casi un 80% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para dar una rápida lectura a sus correos electrónicos antes de verlos en un ordenador. Opta por un diseño responsive, cuanto más clean, mejor.

2. Mantén actualizada tu base de datos

 Cómo-hacer-mailing-efectivo-Actualiza-tu-base-de-datos

Depura y actualiza constantemente la base de datos, quédate sólo con los que realmente estén interesados en tu empresa, marca, producto, servicio. Se recomienda la doble confirmación cuando alguien se dé de alta y la opción para darse de baja, con estos 2 pasos tu base de suscriptores será más clean y predominarán las cuentas activas.

3. Escoge el nombre ideal para el asunto

Cómo hacer mailing efectivo-curiosidad en el asunto del mail

Creatividad ante todo. El nombre que lleve el asunto es clave, busca impactarlos. Debe ser corto, describir lo que quieres que el lector sepa y sobre todo debe causarle CURIOSIDAD. ¡La curiosidad mató al gato!

4. Personaliza

Haz que tu clientes y potenciales clientes se sientan especiales, llámalos por su nombre. “Hola Juan…” “¿Cómo estás Ana?…” Deja atrás las exprexiones formales o muy ejecutivas, cuanto más te acerques al suscriptor con tu forma de hablar, mejor.

5. Sé breve

A nadie le gusta leer mails SÚPER MEGA EXTENSOS. Procura ir al grano, con mensajes claros, cortos y utilizando un lenguaje coloquial e informativo. No te pases de 5 líneas por párrafos, no querrán leer una carta. También puedes probar agregar alguna frase que llame a la acción y así vayan directo a una landing page o tu sitio web.

6. Analiza los resultados en tiempo real

No debes olvidar evaluar la eficacia de tus campañas e ir implementando cambios para hacer que funcionen mejor.

Ten en cuenta estos parámetros:

– El open rate

– La tasa de entrega

– La tasa de rebotes

– El unsuscribe rate

– El porcentaje de clics de los usuarios en el mensaje

– El número de clics en los enlaces que incluye tu mail

UN TIP MÁS:

7. No abuses del mailing

Cómo-hacer-mailing-efectivo-Evita-el-SPAM

Es bueno usarlo sólo cuando tengamos algo destacable que anunciar. Esto puede hacer que los suscriptores se cansen o derivar en el “temido” SPAM. Luego del monitoreo sabrás qué días/horarios son los mejores para hacer tu envío.

Estos fueron algunos consejos sobre cómo hacer mailing efectivo. Compártelos, ponlos en práctica y verás la diferencia 😉

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela