CONTENIDO PATROCINADO

By Team Latamclick

Tips para aprovechar al máximo el contenido que los influenciadores publican

El contenido que genera los usuarios de las redes sociales, blogs y canales de videos son una herramienta más potente de lo que se podría llegar a imaginar. A través de estas plataformas las usuarios comparten experiencias, gustos y disgustos; y no nos referimos únicamente a temas de interese social, política o memes, muchos de ellos se toman muy en serio su papel de difusores y llegan a influenciar de tal manera a sus seguidores que cuando dan exposición a un producto, cualquiera que sea, pueden llegar a ocasionar que éste incremente o disminuya su venta.

Las compañías y marcas han empezado a notar hace algún tiempo este tipo de tendencia y están utilizando este contenido que se genera por los usuarios a su favor, a esto se le llama Influencer Marketing.

Aprovechando el contenido de los influenciadores

Influenciadores somos todos, no solo el que tiene miles o millones de followers, si tu consejo u opinión mueve a alguien a tomar una decisión ya has influido en él. Aquí te cuento 3 tips en los que podrás apoyarte con el influencer marketing para hacer crecer tu negocio:

Contenido generado por influencers de profesión

Como en todos los ámbitos de la sociedad hay gente que hace de su profesión algo que ni imaginaríamos, los influencers profesionales son personas que trabajan generando contenido constantemente en función de cada día tener más seguidores y en las estrategias más efectivas de influenciar en ellos. Si los contactas y trabajas en equipo con ellos, la difusión de tu marca a través de reseñas, concursos y otras estrategias que pueden generar, se verá incrementada significativamente.

Contenido generado por tus compradores, fans y seguidores de la marca

A diferencia del punto anterior, aquí buscaremos utilizar a nuestro favor el contenido que se genera de manera espontánea, es decir, fotos que se toman en nuestra tienda, una foto en el gimnasio portando una prenda de nuestra marca, etc. Para aprovechar este contenido existen varias formas; puedes generar una etiqueta o Hashtag de manera que los fans de tu marca puedan subir su contenido y etiquetarte.

Las opiniones son muy importantes porque los nuevos compradores suelen utilizarlos como referencia a su futura compra, así que es excelente idea crear un espacio en tu sitio web oficial donde ellos puedan hacerlo e incentiva el que lo hagan de manera habitual.

Contenido generado por tu grupo de trabajo

Estamos de acuerdo que rodearnos de un buen grupo de trabajo es vital para el éxito de nuestra empresa, como también lo es generar en ellos sentido de pertenencia fortaleciendo la cultura corporativa y creando espacios que incentiven el intercambio en entornos estimulantes.

Las redes sociales de tus empleados mostrando al mundo lo cómodos que se sienten siendo parte de la compañía y siendo partícipes de todas estas actividades, jugarán de una manera muy positiva para la imagen pública de la compañía.