Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Instagram B2B

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Rápidos tips para el éxito en Instagram

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios y, tal vez en el caso de que tu empresa sea B2B, puedes pensar que la publicidad no es importante para ti. Pero leyendo esta cifra, ¿Realmente no lo es?

Infographic: Instagram Now Has 800 Million Users | Statista

Hoy en día muchas organizaciones y empresas con negocios tipo B2B de elevado perfil, utilizan Instagram para impulsar el posicionamiento de la marca y atraer nuevos clientes, interactuando con su audiencia.

Con estos tips para el éxito en Instagram, conseguirás inspirarte y encontrar la enorme utilidad de esta poderosa red social. No son difíciles de implementar y además, tu equipo podrá hacerlo de inmediato.

Trabaja en tiempo real proporcionando un contenido auténtico generado por tu equipo

Olvídate de fotografías de stock e imágenes promocionales ya utilizadas: tienes que trabajar en tiempo y contenido real. En Instagram tus clientes potenciales, necesitan un contenido auténtico que transmita una visión personal de los productos y cultura de tu empresa.

Rápidos tips para el éxito en Instagram

Un contenido como una transmisión en vivo, sin filtros, es auténtico y 100% tuyo. Agrega el necesario elemento humano a las empresas B2B y ayuda a formar una conexión auténtica con los clientes potenciales y tu audiencia.

A veces, los contenidos muy profesionales, tienden a parecer “cocinados”, fríos y desapasionados: Tus clientes necesitan saber que detrás de tu marca existen personas e historias reales.

Se natural y rápido

Un aspecto positivo de Instagram, es la facilidad para publicar directamente vídeos y fotografías directamente desde un smartphone a través de la aplicación.

La ventaja es que no es necesario dedicar mucho tiempo a crear contenido. Puedes agregar suficiente material en cualquier momento y lugar, sin necesidad de editar o planificar previamente. Mostrar diferentes tipos de contenido, atraerá a diferentes tipos dentro de tu audiencia. Además, mostrarán diferentes aspectos de tu negocio.

Participa activamente en tu nicho

Es hora de dejar de mirar cómo otros tienen su fiesta. Al igual que cualquier otra red social, es importante no limitarse a publicar contenido en tu feed. Participa en las conversaciones, responde a la comunidad cuando dejen una respuesta.

Toma el tiempo necesario para navegar, encontrar hashtags interesantes, consultar otros perfiles de Instagram y, tal vez, dejar algún comentario amistoso en algún sito.

El tiempo dedicado a relacionarse con otros, es tiempo que otros se tomarán para relacionarse contigo y eso, al final, es convertible en negocio.

Publica más links en tu Instagram

Instagram no permite una vinculación a un sitio web dentro de los subtítulos de las publicaciones, pero puedes incluir uno en tu biografía. El espacio permitido, incluido tu enlace es de 150 caracteres.

Tu bio es el lugar perfecto para poner un enlace a tu blog o, a tu página web. Puedes usar herramientas como linktree para crear enlaces personalizados, que incluyan una página con más enlaces, pudiendo llegar a compartir hasta cinco enlaces.

Como alternativa, las “Historias” de Instagram son una excelente forma de añadir contenidos, aunque solo por 24 horas. Puedes usarlas para ofertas puntuales.

Cuenta una historia de interés cada vez que publiques

En Instagram, las empresas que cuentan las historias más interesantes tienen el mayor número de seguidores. Si deseas atraer a más personas y relacionarte con ellas, crea una narración visual interesante que destaque del ruido de la red social.

No te limites a un vídeo y fotos generales. Con la función “Historias”, puedes crear presentaciones de diapositivas o montajes de vídeos o fotografías. Encadénalos, cuenta una historia atractiva y da a tu audiencia una experiencia personal.

No alimentes tu vanidad con las métricas inadecuadas

Un incremento de clics o “me gusta” es un indicador muy positivo. Sin embargo pueden darte una idea falsa. ¿Tus clientes auténticos están interesados en el contenido?

Busca indicadores de participación real. Qué comentan sobre tus publicaciones y, quienes son tus seguidores vinculados a tu nicho de mercado. Estas dos métricas son una indicación mucho más adecuada en la red social que muchos “me gusta”.

Hasta el momento, Instagram ha sido utilizado en mayor medida por empresas B2C. Ahora sabes que utilizándolo correctamente, cualquier empresa B2B podrá relacionarse mejor con sus clientes, conseguir más prospectos y posicionar mucho mejor su marca.

¿Te ayudó este artículo?
Rápidos tips para el éxito en Instagram
5 (100%) 4 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.