6 tips para mejorar tu SEO en Youtube (+Bonus)

Luego de ver  los 5 errores más comunes en el Marketing de Contenidos, ahora quiero hablarles sobre Youtube y el SEO. Este hermano menor de Google funciona relativamente igual en su sistema de búsquedas, por eso hoy quiero compartirles algunos tips sobre como posicionar efectivamente tus vídeos para que aparezcan con más facilidad en los resultados de búsqueda, tanto de Google como del propio YouTube.

6 tips para mejorar tu SEO en Youtube - Latamclick

Pero antes algunas estadísticas que demuestran los importante que puede ser Youtube para nuestras estrategias de Marketing Digital.

– YouTube tiene más de mil millones de usuarios.

– Todos los días, las personas miran cientos de millones de horas de videos en YouTube y generan miles de millones de vistas.

– La cantidad de horas que las personas usan para mirar contenido en YouTube al mes aumenta en un 50% año tras año.

– Se suben a YouTube 300 horas de vídeo por minuto.

– Cerca de un 60% de las vistas de un creador no provienen de su país de origen.

– YouTube está localizado en 75 países y está disponible en 61 idiomas.

– La mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles.

– Los ingresos en YouTube por dispositivos móviles aumentan en un 100% año tras año.

– Más de un millón de anunciantes usan las plataformas de anuncios de Google, y la mayoría de estos corresponde a negocios pequeños.

6 tips para mejorar tu SEO en Youtube - Latamclick

Ahora si, vamos a lo nuestro. 6 tips para mejorar tu SEO en Youtube.

1.- Lo más importante, el contenido. El contenido que subas a tu canal de Youtube deber bueno e interesante, obviamente. Pero además debes ser constante y publicar con regularidad, de lo contrario cualquier otro esfuerzo que hagas será realmente en vano.

2.- Metadata. La descripción que agregues en tu vídeo debe contener palabras claves, así como también debe estar debidamente etiquetado, pero debidamente. No vayas a subir un vídeo sobre seguros odontológicos y colocar “pool party” como etiqueta.

3.- Haz que el nombre del archivo sea “SEO Friendly”. Así como ocurre cuando subes alguna imagen a tu blog, ocurre lo mismo con los vídeos. Utiliza palabras claves que vas a colocar en las etiquetas y en el título del vídeo.

4.- El título de tu vídeo debe ser llamativo. Así como optimizamos la descripción, las etiquetas y el nombre del archivo, con el título no es diferente. Tu palabra clave debe estar en el título del vídeo, eso es súper importante.

5.- Optimiza tu canal y tu perfil. Es importante que tu canal sea agradable agradable visualmente. Coloca un buena imagen de cabecera, así como también una buena imagen para el usuario de Youtube. Es súper importante que cuides tu portada, esa es tu carta de presentación, selecciona un buen vídeo para que los usuarios conozcan tu canal, se lleven la mejor impresión y quieran ver más.

6.- Crea playlists. Esto te permitirá tener tus vídeos agrupados por categorías o temas, además te ayudará a incrementar la vistas de los vídeos que componen tus playlists. Otra ventaja de los playlists, es que los visitantes de tu canal podrán encontrar de forma más rápida y sencilla lo que están buscando, también es bueno recordar que los playlists también aparecen en las búsquedas.

6 tips para mejorar tu SEO en Youtube - Latamclick

Bonus.

Haz vídeos cortos. Generalmente los usuarios no invierten mucho tiempo en quedarse viendo vídeos de una hora, te recomiendo máximo unos 120 segundos, así no perderás el interés de tus visitantes.

¿Cuáles son tus tips para optimizar el SEO de Youtube?