By Team Latamclick

Tomá fotos como profesional desde tu teléfono inteligente

La evolución en la fotografía es innegable, pasamos de tener cámaras que necesitaban un rollo fotográfico para que fuera posible tomar una limitada cantidad de fotos y grandes costos de revelado en papel fotografía, a las cámaras réflex digitales con mayor capacidad de almacenamiento, sensores cada día más potentes, lentes intercambiables y aditamentos con los cuales podríamos tener una maleta llena, programas de edición digitales de imágenes, etc.

La última evolución de la fotografía son los teléfonos inteligentes o smartphone que hace mucho dejaron de ser solo teléfonos y se han convertido en un mundo de posibilidades literalmente al alcance de nuestra mano.

Las diferentes redes sociales nos han llevado a querer registrar nuestra vida cotidiana en imágenes, pero te has preguntado, ¿cómo poder resaltar en un mundo donde todos capturan imágenes similares?, aquí algunos consejos que puedes seguir para que tus fotografías resalten:

Conceptualizá tus fotografías: Un teléfono inteligente si bien cada vez tienen más capacidad, mejores cámaras, megapíxeles (algo que en realidad no es lo más relevante si no tienes un buen software en tu teléfono), sigue sin dejar de ser simplemente una herramienta y esto quiere decir que quien realmente saca buenas imágenes eres tú.

Debes tener claro algunos conceptos de composición, color y encuadre, como la ley de los tercios, fundamental para saber en cuál lugar de la imagen estarán los focos de atención y para esto tu teléfono te dará una pequeña ayuda situando una cuadrícula de nueve cuadros en la pantalla, eso sí tu deberás saber de antemano cómo usarla. ¡Si de verdad deseas destacar debes estudiar!

Utiliza accesorios de ser necesario: En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de accesorios para los teléfonos inteligentes que podrán hacer de tus fotografías algo único. Comprá lentes adicionales, macro, gran angular, ojo de pez,  si bien estos no son como los lentes de una cámara réflex pueden funcionar si te tomas el tiempo de experimentar con ellos.

Un selfie stick o palo para selfie es otra herramienta muy buena, si bien un fotógrafo profesional no es muy amigo de tomarse autofotos, uno de estos te permitirá tomar fotografías desde perspectivas que no serían posibles solo con la extensión de tus manos.

Por supuesto debes elegir el que te brinde mayores posibilidades como aquellos que sirven también como trípode que te permitirán aparecer en tus fotos como parte de la composición de la imagen sin ser la común selfie que todos toman y para eso también deberás tener el control remoto para obturar la cámara mediante bluetooth.

El flash: uno de los grandes limitantes fotográficos de un teléfono inteligente puede ser la iluminación, si te has tomado el tiempo de estudiar un poco sabrás que algunas veces será necesario compensar la falta de luz con uso del flash, las fotos nocturnas y retratos muchas veces no saldrán como quisieras, pero por fortuna también podrás conseguir un accesorio para dicha función.

Aplicaciones de edición: Por último otra buena herramienta es tener en tu teléfono inteligente aplicaciones para edición de fotografía, las cuales te permitan mejorar tus fotos, color, contraste, brillo, calidez, etc.