Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Instagram no cambiará su algoritmo, por ahora

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Tranquilos todos: Instagram no cambiará su algoritmo

Hace apenas unos días comentábamos el alboroto que se había formado en Instagram porque esta red social pensaba cambiar su algoritmo. La intención era que no se siguieran viendo las fotos en orden cronológico de publicación, sino de acuerdo a nuestras preferencias y hábitos como usuarios.

Pues bien, la red social de las imágenes se echa para atrás y anuncia que no habrá ningún cambio en su feed, que estemos tranquilos y bajemos la guardia.

Instagram ya no cambia su algoritmo
Instagram ya no cambia su algoritmo

Cuando Facebook implementó este cambio, las páginas más afectadas fueron las de negocios pequeños o celebridades locales, pues era obvio que los usuarios se relacionaban más con amigos y familiares cercanos. Esto generó cambios en el concepto de ‘Página de Facebook’ y obligó a las empresas a a “anunciarse” en la red social. Pagar por aparecer en los primeros lugares del timeline ha sido la consigna en Facebook desde hace un año y parecía ser la tendencia en Instagram

De ahí el descontento de muchas marcas ya posicionadas en Instagram mediante técnicas básicas de SEO y mucha constancia, para garantizarse un lugar en las visitas frecuentes de sus clientes y seguidores.

Pero no solo los negocios protestaron. Bajo el hashtag #RIPInstagram se recogieron más de 16.000 mensajes de descontento que se viralizaron por diferentes medios de comunicación y lo que fue más preocupante para Instagram, fueron atacados por los bloggers e influencers más reputados.

Lo que vino a continuación fue una ola de resignación que alertaba del inminente cambio en el feed de Instagram y nos pedía que activáramos las notificaciones de las marcas o celebridades que nos interesaran. Para poder seguir viendo las actualizaciones de nuestros instagramers favoritos estábamos obligados a ir a su perfil y activar notificaciones.

Aviso para instalar notificaciones en nuestros perfiles favoritos
Instalar notificaciones en nuestros perfiles favoritos

Con las notificaciones,  el seguidor recibe un mensaje cada vez que su cuenta favorita publica una imagen. De manera que, si por cosas del algoritmo, no la ve en su feed, sabrá que sí existe porque le ha llegado la actualización. ¿Soportaremos cientos o miles de notificaciones diarias?

La pregunta sobra porque el paso de las notificaciones ya no es necesario. Instagram va a seguir mostrando las fotos de manera cronológica tal y como las vemos hasta ahora y no piensa implementar su nuevo algoritmo. Al menos, no por ahora. Según explica la empresa, cuando llegue el momento de introducir cambios, lo anunciará oficialmente y en ese momento espera que no haya polémicas de por medio.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.