Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Transmite en vivo por Instagram

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

La transmisión en vivo por Instagram ya es una realiadad

Internet fue el pionero y las aplicaciones móviles se han dedicado a expandirla a su máxima potencia: la inmediatez se ha convertido en un aliado fundamental en el marketing digital, como una manera de llegar al target indicado de la manera más rápida y creativa. Y la transmisión en vivo es, sin duda, la máxima expresión de la inmediatez.

Por ello, los grandes desarrolladores se han dado prisa para ofrecer a los usuarios este tipo de herramientas. Primero llegó la muy tuitera Periscope que revolucionó el mundo del streaming, después se sumó Facebook Live y ahora su nueva adquisición, Instagram, se adhiere a la moda de la transmisión en vivo.

Todo indica que la nueva funcionalidad se integrará a la parte de Instagram Stories. Este avance de la aplicación le daría una ventaja competitiva sobre su más acérrimo rival, Snapchat, aunque es cierto que la aparición de las historias de Instagram no restó público a la aplicación de Spiegel, Murphy y Brown ya que apunta a otro tipo de usuarios.

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta de lanzamiento de la nueva funcionalidad, sin embargo, todo indica que será la gran novedad de la aplicación para el 2017. Aunque en Rusia han aparecido este otoño las primeras imágenes del logo en la interface de Instagram, colocada en la parte superior izquierda, al lado de los iconos de las historias. Sin embargo, hasta el momento no hay más detalles cómo podremos anunciar que estamos transmitiendo ni cómo nos enteraremos quién está en vivo en ese momento.

La apuesta por la transmisión en vivo en la aplicación, coloca a Facebook a la delantera en esta materia. Facebook Live se ha convertido en uno de sus lanzamientos con mayor éxito. Además, anteriormente la compañía de Mark Zuckerberg también se había colocado por delante en el mundo de la mensajería instantánea, con la compra de Messenger y, por supuesto, de WhatsApp.

Todavía queda por ver la reacción de Google a estos movimientos por parte del emporio Facebook, ya que desde hace tiempo se anunció el lanzamiento de YouTube Connect, pero que no ha llegado a concretarse.

Lo mejor de esta competencia es que los usuarios contarán con un amplio abanico de soluciones de las que podrán elegir la más adecuada para sus intereses, además de tener en claro a qué tipo de público dirigirse y de qué manera comunicar lo que se desea. Parece que 2017 será el año de consolidación del streaming.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela