Twitter cambia de cara y ofrece nuevos servicios

Desde hace algunas semanas la página de Inicio de Twitter dejó de ser una imagen plana en la que sólo se resaltaba el espacio para introducir los datos del usuario y pasó a convertirse en todo un popurrí de noticias, al mejor estilo de portada de revista.

La vieja página de Inicio de Twitter
La vieja página de Inicio de Twitter…

El cambio no solo es estético, también permite a Twitter medir el nivel de lectura de los titulares y restablecer tendencias por países y por usuario. Además, este historial de Tweets no sólo es visible en la pantalla de los computadores sino que también puede apreciarse en los celulares, antes del inicio de sesión.

Según explica la compañía, cada mes más de 500 millones de personas visitan Twitter para informarse acerca de los acontecimientos mundiales.  “Buscamos presentarte las mejores conversaciones, noticias e historias al mismo momento que se producen”. El tiempo real es la clave en este cambio, que parece ser el primero de muchos que se avecinan. Ya lo advertíamos en un artículo anterior cuando analizábamos la necesidad de que Twitter se reinventara y adaptara a los nuevos hábitos de los usuarios.

Así se ve la página de inicio de Twitter antes de la sesión :)

Así se ve la página de inicio de Twitter antes de la sesión.

Archivos GIF para tus tweets

En esta misma línea, la empresa anuncia que ha creado  un banco de imágenes GIF para que puedan ser usados en los Tweets, sin necesidad de buscar enlaces externos.

Cada vez que redactes un Tweet o un Mensaje Directo, puedes buscar y navegar por la biblioteca de GIFs. Si estás buscando el bostezo de un gato o un movimiento de baile para expresar exactamente cómo te sientes, simplemente haz clic en el nuevo botón de GIFs. Puedes buscar por palabra clave, o navegar por categorías de las diferentes reacciones como Baile Feliz, Soltar el micrófono, choque de puños, etc.

El botón de GIF estará ubicado al  lado del icono de cámara fotográfica y permitirá acceder a una biblioteca de imágenes animadas procedentes de las webs especializadas GIPHY y Riffsy. Tal como explica Twitter en este video, será tan sencillo como picar la opción GIF y encontrar la imagen perfecta para expresar lo que queramos. Eso sí, habrá que tener paciencia porque el cambio se está introduciendo gradualmente por países.

Otro anuncio interesante de Twitter y que ayudará mucho a quienes  usan esta herramienta en su trabajo es la opción de destacar los tweets que consideremos más importantes. Esta noticia está directamente relacionada con los cambios en la página de inicio y es que, en la configuración personal (Contenido / Cronología), podemos pedir que nos muestre “los mejores tweets primero” y vamos eligiendo por categorías e intereses.

Como todo en Twitter, es probable que la opción no haya llegado a todos los países  y se irá implementando en las próximas semanas.

Según informa la empresa, los tweets personalizados según intereses del usuario, están consiguiendo que  mejoren las estadísticas de compartidos y respondidos, pues hasta el momento les preocupaba que estuvieran bajando los niveles de interacciones.

Todas estas novedades se unen al hecho de que los usuarios de iPhone 5S ya pueden sincronizar una GoPro al Periscope y transmitir, en tiempo real, a través de Twitter.  Es decir, que el universo Twitter no muere, como algunos pronosticaban. Al contrario, se fortalece y se reinventa para fortalecerse como la herramienta de información y debate en tiempo real que siempre ha sido.

¡Felicidades para los tuiteros y esperemos que pronto haya más y mejores novedades!