Uber llega a Paraguay ¿Cómo funciona y qué esperar?

La startup Uber, oriunda de Silicon Valley, San Francisco, confirmó su desembarco en Paraguay. En medio de la ya acostumbrada controversia entre taxistas y escépticos sobre el costo económico de su uso con respecto a otros servicios, y la duda sobre el novel de seguridad ofrecido a los pasajeros. Pero la noticia está confirmada. Entonces ¿qué podemos esperar de este nuevo servicio en nuestro país?

Uber es una aplicación móvil que ofrece el servicio de transporte privado

Uber no es un transporte, es un servicio ofrecido por una empresa de tecnología, que a través de su aplicación móvil permite que conductores privados ofrezcan sus servicios de forma segura y disminuyendo a su vez la cantidad de vehículos en las calles, lo que mejora el flujo de tránsito evitando embotellamientos.

El servicio se divide en tres etapas: Pide > Viaja > Paga y listo.

Pide: Toca cada opción de viaje para saber el tiempo de espera, la capacidad del auto y el costo. Después, se ingresa el punto de partida y toca Pedir.

Viaja: El conductor llegará en minutos. En la aplicación se ve la información de contacto del conductor y los detalles de su vehículo, Así la persona sabrá que sube al auto correcto.

Paga y listo: La persona llega a destino, baja del auto y califica a su conductor. El costo del viaje se cobra automáticamente la tarjeta de crédito.

Todos pueden utilizar Uber en Paraguay

La aplicación está disponible en en App Store, Windows Phone y Google Play. Solo basta con crear un usuario y registrarse.

Uber en Paraguay permite ganar dinero como conductor

Uber no contrata conductores, pero ofrece la posibilidad de que una persona gane dinero extra ofreciendo un servicio de conductor. Solo basta con ingresar a la aplicación móvil y registrarse en la opción “conductor”. La persona puede organizar sus horarios como mejor le convenga conectándose en el momento que quiera. Al finalizar un viaje, cada usuario califica al conductor, lo que repercute de forma directa en si continúa dentro de la aplicación o no. Una acumulación de poca calificación (que se mide en estrellas) implica que Uber lo elimine como conductor dentro de la aplicación.

Uber en Paraguay no utiliza dinero en efectivo

Al registrarse en la aplicación es necesario incluir los datos de la tarjeta de crédito, y al finalizar el viaje, el costo se carga a la tarjeta para ofrecer seguridad al usuario.

Uber en Paraguay permite calcular el costo de tarifa antes de salir

Una vez que el usuario ingresa la dirección de destino, obtiene un valor estimado de la tarifa. La estimación de tarifa también está disponible cuando tocas cada opción de viaje.

Uber en Paraguay permite dividir la tarifa del viaje

Si compartes el viaje con otros conductores, Uber permite dividir el costo del viaje entre los pasajeros. Solo toca la foto de tu conductor para utilizar la División de tarifa.

Uber en Paraguay permite avisar a tus amigos que están en camino

Para ofrecer seguridad durante el viaje, Uber permite que a través de la aplicación, puedas registrar tu estatus, lo que permite avisar a tus amigos y familiares que estás en camino y cuando llegarás a tu destino. Para eso, toca Enviar estado del viaje.

A pesar que aún no se hicieron oficiales las fechas de inicio de la utilización del servicio, ni las tarifas oficiales en nuestro país, es innegable que la llegada de Uber en Paraguay será toda una experiencia ¿buena o mala? No lo sabemos, eso dependerá de la calificación del usuario.

Datos de Uber en el mundo

Actualmente la aplicación cuenta con 40 millones de usuarios activos y está presente en más de 450 ciudades de 70 países. La exitosa App pudo lograr 54 millones de viajes en el mes de julio 2016 y datos dicen que el 21% de las personas en EEUU la prefieren al común servicio de taxi.