Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

👇

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Usar estos emojis aumenta la cantidad de interacción

Tienen miles de significados, y sin duda alguna, los emojis pueden ser herramientas poderosas a la hora de que tu mensaje quede con tu público.

Un estudio determinó que las personas que reciben mensajes con emojis pueden retenerlos mejor que una persona que recibió un mensaje sin ellos, lo que indica que estos definitivamente pueden hacer que tu mensaje sea más memorable.

El estudio también encontró que los emojis pueden ayudar a mostrar una cara más amigable de tu negocio en la web o redes sociales.

Esto se debe más que nada a que los usuarios que conversan en línea con un experto que utiliza emojis tienen una imagen más agradable de este y la empresa, además de competente, en comparación a aquellos que no lo utilizan.

Es por esto por lo que nos animamos a afirmar que los emojis son innegablemente útiles ya que pueden aumentar la tasa de interacción al utilizarlos en las diferentes redes sociales.

Aperitivo Digital LIVE 🔴

Hay más de 2.000 emojis para elegir; sin embargo, si bien no hay motivos que impidan usarlos –según vimos-, sí hay que tener en cuenta que elegir el más adecuado no es tarea fácil.

¿Cuáles son los emojis que incentivan la participación del público?

Según HubSpot, luego de una exhaustiva revisión de su propio sitio y publicaciones en todas las plataformas sociales, estos son los emojis a tener en cuenta.

Emojis que aumentan la cantidad de interacción

Según la revisión realizada, estos son los emojis más populares en todas las plataformas de redes sociales. Si bien hay algunos en primer lugar frente a otros que consideramos comunes, también tiene mucho que ver la intención con las que se los utiliza.

👉 👇 😉 🎉 🤔

👏 🚀 🔥 🎄 👀

En estrategia de marketing, el dedo que señala hacia una dirección puede indicar que el contenido está siendo dirigido a otro lado, el conocido “haz clic aquí”, que queda mejor que un emoji de guiño, por más popular que este sea, entonces, ¿por qué no utilizarlo?

Después tenemos a los emojis parpadeantes o contemplativos, que por su popularidad la intención debe apuntar hacia otro lado fuera de lo formal, ya que probablemente su popularidad se deba a que ayudan a transmitir sentido del humor o curiosidad o algún estado de ánimo.

Emojis que ayudan a mejorar el sentimiento

En esta selección, ninguno de los cinco primeros emojis corresponden a rostros, lo que significa que quizá sea hora de implementar a la estrategia de content marketing a aquellos emojis menos populares, quizá por el factor novedad.

🙆 🍒 🐠 💃 🌤

💘 😔 💕 😢 💓

Desde el cinco al diez, están los emojis más relacionados a los sentimientos y que también se ubican entre los más populares para dar simpatía y participar de manera más activa. No en vano son los más populares.

Emojis que son más propensos a fomentar el clic

Estos son los emojis que mejor generan tráfico hacia los clics de enlace. Como se puede apreciar, ninguno tiene “rostro” y no son precisamente los más populares o usados, algunos pareciera que ni tienen sentido.

🐙 🐴 👖 🍒 🚂

🏳 🌉 🆓 👇 🎟

Son más bien emojis aleatorios, pero que quizá por su diversidad generar grandes ventajas a la hora de atraer la atención hacia el enlace.

Estos datos que te compartimos pueden ayudarte a humanizar tu marca y a transmitir más significado y emoción a tu contenido. Desde caballos hasta pulpos y estrellas, la elección de un emoji para lograr mayor interacción con tu audiencia siempre va a depender de la intención de tu contenido.

Su uso está permitido, con la debida moderación. Utilizar el emoji adecuado fomenta la interacción de tu audiencia, mayores porcentajes de clic y, por supuesto, mensajes más originales de tu marca.

¿Te ayudó este artículo?
Usar estos emojis aumenta la cantidad de interacción
5 (100%) 5 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.