Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Mobile trends 2017

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles y aplicaciones ~ Tendencias y comportamientos 2017

Muchos usuarios afirmar que los dispositivos móviles (smartphones y tablets) se volvieron una extensión de la mano, ya que cada vez es mayor el uso en nuestro día a día como una herramienta a la hora de comunicarnos, consultar nuestras redes sociales, informarnos sobre noticias, averiguar sobre productos previo a la compra o para entretenernos.

Un estudio realizado por comScore en 14 países diferentes sobre el uso de dispositivos móviles y aplicaciones nos muestra las tendencias de los usuarios en las categorías con más audiencia y los dispositivos utilizados.

El estudio se basa en conductas de audiencias digitales (desktop, smartphones y tablets) mayores de 18 años. La recolección de datos se realizó mediante un panel de smartphone Android, una medición censal para las entidades etiquetadas y en algunos se complementan con paneles iOS.

El reporte además incorpora resultados de una encuesta realizada a 1.033 usuarios de smartphones llevada a cabo en julio de 2017 con el fin de comprender sus hábitos. En algunos gráficos comparamos estos resultados con las encuestas de agosto del 2016 y agosto del 2015.

Los dispositivos móviles como primer herramienta de acceso a Internet

La rápida accesibilidad es un factor importante a la hora de acceder a Internet, lo que hace que los dispositivos móviles tengan el mayor porcentaje de los minutos digitales.

En algunos de los países estudiados podemos ver que los usuarios son muy activos en el uso exclusivo de sus dispositivos móviles.

Minutos en el uso de aplicaciones

Las funciones personalizadas en las aplicaciones hacen que el tiempo de navegación sea mayor que el de sitios web móviles. Argentina y Brasil lideran en tiempo promedio de uso por usuario.

Estudio sobre el uso de móviles y aplicaciones 2017

En los trece países que fue hecho el estudio los minutos móviles superan el 80% del tiempo invertido por los usuarios.

Características de las categorías móviles

Como podemos suponer las categorías sociales, de mensajería y ocio son las que generan más tiempo móvil por usuario.

Estudio sobre el uso de móviles y aplicaciones 2017

Categorías de aplicaciones con más crecimiento

En cuatro de cinco países la categoría compra de tickets aparece en el top cinco de las categorías más visitadas.

Estudio sobre el uso de móviles y aplicaciones 2017

Utilización de sólo dispositivos móviles

Las categorías con un contenido en el cual el usuario utiliza mientras se desplaza de un lugar a otro, como el de mensajería instantánea o el clima son las más utilizadas sólo desde dispositivos móviles.

Estudio sobre el uso de móviles y aplicaciones 2017

En Reino Unido los servicios (Incluido mensajería instantánea), Redes Sociales y entretenimiento son las categorías principales que aumentan los minutos en dispositivos móviles.

Estudio sobre el uso de móviles y aplicaciones 2017

Aplicaciones en la pantalla de inicio

En el siguiente gráfico podemos ver las aplicaciones consideradas imprescindibles se encuentran en la pantalla de inicio del dispositivo.

Estudio sobre el uso de móviles y aplicaciones 2017

Actualmente más del 50% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles en el mes como herramienta de navegación, en el cual el mercado latinoamericano lidera en términos de minutos móviles promedio por usuario.

Las características de la audiencia móvil varían dependiendo del mercado. Si bien los dispositivos móviles representan la mayor cantidad de tiempo online en casi todo el mundo, el grado en que los distintos países dependen de móvil vs. desktop varía considerablemente.

Algunos mercados son dominados en su mayoría por usuarios de Internet exclusivamente móviles (tendencia en Paraguay), mientras que el uso de Internet en multiplataformas es la norma en otros casos.

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles y las aplicaciones continúa

Como podemos ver, el mercado de las aplicaciones móviles está en constante crecimiento, lo que nos da a considerar que ya no se trata de preguntar si es importante el marketing digital dirigido a móviles, ahora se trata de usar las estadísticas para entender como se comportan los consumidores a la hora de utilizar diferentes tipos de dispositivos y aprovechar para conseguir los objetivos proyectados.

Para conocer más acerca de cómo Latamclick puede ayudar a su marca en el mundo del marketing digital, por favor envíanos un correo electrónico o visite nuestra página de contacto oficial.

¿Te ayudó este artículo?
Estudio sobre el uso de dispositivos móviles y aplicaciones ~ Tendencias y comportamientos 2017
5 (100%) 1 voto

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.