Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Datos del 2018

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Media

Uso de Internet y consumo de Medios en América Latina 2018

A continuación damos un vistazo rápido a los últimos datos del 2018 sobre el uso de Internet en América Latina y la preferencia en medios de comunicación según las personas.

Sin duda, la televisión y Facebook son los dos medios de comunicación más populares en Paraguay. Como trabajadores del marketing, si queremos llegar de manera masiva a una gran cantidad de personas, estamos convencidos de que ambos medios no pueden faltar ya que el consumo es altísimo.

Según recientes estudios llevados a cabo por empresas como Nielsen-Online, ITU, Facebook y Statista, en América Latina el acceso a Internet es del 66.1%.

Esto significa que de 631,862,108 habitantes de América Latina (según datos de United Nations Population Division), más de 400 millones de personas tienen acceso a Internet.

Según estudios, los países de América Latina con mayor penetración de Internet son Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay. A su vez, Honduras, Nicaragua y Cuba son los menos conectados. En Paraguay, más del 50% de la población tiene acceso a Internet.

Hay que destacar que en Paraguay hay muchas personas jóvenes de 13 a 25 años de edad que acceden a Internet regularmente (fuente).

Otro dato del 2018 muy interesante es que el uso de Internet sigue creciendo en América Latina. Según Statista es el segundo medio de comunicación preferido por las personas.

Aunque la televisión siga siendo el medio más consumido por las personas de América Latina, podemos ver que la predicción muestra una notable baja desde el 2015 al 2018. Versus que Internet sigue creciendo más versus los demás medios.

¿Te ayudó este artículo?
Uso de Internet y consumo de Medios en América Latina 2018
5 (100%) 3 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.