Uso de Twitter en América Latina: géneros musicales favoritos

A todos nos encanta la música, escucharla puede relajar, animar, hacernos pensar o simplemente pasar un momento agradable. Existen muchos estilos musicales en el mundo, algunos desconocidos, pero otros muy populares y que mueven masas. Por esta razón creamos esta interesante radiografía analizando los estilos musicales favoritos por los tuiteros de América Latina.

Uso de Twitter en América Latina: estilos musicales favoritos

Los países analizados de América Latina para el siguiente estudio son Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y El Salvador.

Los estilos musicales más populares por los tuiteros son el Pop con 9 millones de personas, el Rock con 6 millones y la música Latina respectivamente con 5 millones.

En el estudio creado por el equipo de marketing digital de Latamclick sobre el uso de Twitter en América Latina resaltaron también los siguientes géneros: Alternativa, Hip Hop / Rap y por último la música Electrónica.

Uso de Twitter en América Latina: géneros musicales favoritos

Para realizar el estudio de los gustos musicales de los usuarios de Twitter en América Latina algunos de los indicadores que se utilizan son los me gusta, retuits y qué estilo de páginas siguen los usuarios. Los datos fueron recopilados por el equipo de marketing digital de Latamclick durante el mes de abril del 2017.

Recuerda mencionar la fuente (Latamclick) si quieres utilizar datos e imágenes de esta infografía.