Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Mejorar el SMS Marketing con el cliente

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Cómo utilizar mejor el SMS Marketing con el cliente

Desde sus inicios en 1992, el servicio de SMS Marketing ha evolucionado con el Internet y las redes sociales formando parte incluso luego de 20 años como socio de las campañas de Marketing.

Si hablamos de acercamiento a los clientes, sólo el SMS es capaz de garantizar tasas de apertura que superen el 98%. Muy superior a la métrica de las notificaciones de aplicaciones de inserción. El 90% de las aberturas del mensaje ocurre dentro de los tres minutos de entrega.

En el libro “SMS para su negocio. Secretos y estrategias para la estructuración de campañas de SMS eficaces” habla de las ventajas de la utilización del servicio del SMS para promover los productos, ofrecer descuentos, atención al cliente entre otras demostrando que puede ser un aliado perfecto para su negocio.

Estos son los puntos de recorrido del cliente, a través del SMS Marketing.

Recolección de datos

Una vez recogidos los datos del cliente, esto le permitirá ponerse en contacto a través de mensajes para establecer una relación marca-cliente, esta relación debe fortalecerse sugiriendo una prueba gratuita del producto o servicio para que pueda ser apreciado.

Ofrecer descuentos

Luego de experimentar el producto o servicio, se debe animar al cliente a comprarlo. Una buena opción es enviar un SMS ofreciendo descuentos en compras o productos (o servicios) seleccionados.

Mensajes promocionales

Sugiera a sus clientes re-enviar el SMS a sus contactos (así garantiza más tráfico) a cambio de algún beneficio como descuentos o muestras gratis.

Uso del SMS promocional

Luego de hacer uso de las promociones y obtener los beneficios ofrecidos a cambio. El cliente  estará más dispuesto a valorar los descuentos ofrecidos y realizar la compra.

Medir la satisfacción

Luego del proceso de prueba e incluso luego de levarse a cabo la compra, es indispensable utilizar el SMS como herramienta de atención al cliente para medir el nivel de satisfacción con el producto o servicio.

El cliente se sentirá importante y esto a su vez incentivará a estrechar la relación marca-cliente.

Buscar la lealtad

Para buscar la lealtad del cliente se lo debe hacer sentir que forma parte de un grupo exclusivo. Una buena idea es incluir a los clientes en una plataforma de atención en la que solo puedan acceder aquellos que han realizado la compra.

El mantenimiento

Para mantener al consumidor como cliente fiel promocionando e incitando el proceso de compra en la marca a sus amistados se utiliza una campaña de estimulación durante la cual se le otorga descuentos por cada recomendación que hagan.

El servicio de mensajería es un aliado flexible para diferentes productos o servicios, solo basta con determinar el tipo de comunicación que desea transmitir.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela