Ventajas de tener una estrategia para redes sociales

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Para nadie es un secreto el valor que el marketing en redes sociales tiene en la actualidad. Sin embargo, son muchos los que aún subestiman su importancia y poder.

El marketing en redes sociales no ha dejado de crecer desde su nacimiento. Las mejoras en los algoritmos de búsqueda y segmentación hacen que las estrategias de mercadeo por este medio sean cada vez más efectivas. Pero aún así, las marcas a menudo no valoran lo suficiente el poder que tiene esta herramienta.

Esa subestimación de la importancia de las redes sociales dentro de la estrategia de marketing se evidencia en los hábitos de publicación de las cuentas. Por una parte están las marcas que programan contenido sin planificación solo para decir que tienen presencia en redes sociales. Por otra encontramos a quienes directamente no publican nada.

La razón de ello es que no se comprende aún que, para tener éxito en redes sociales se necesita una estrategia. Aquí te presentamos las ventajas de tener una estrategia para redes sociales y cómo aprovecharlas al máximo.

Sabes hacia donde ir

Sin estrategia no hay viento favorable. La estrategia sirve para tener un patrón, un plan resuelto que indicará los pasos a seguir y la dirección que tomar. Sabiendo esto ¿por qué no tener un plan para redes sociales?

Es probable que la razón sea la costumbre a la improvisación en redes. Las marcas han subestimado la actividad en un medio donde la gente suele pasar su tiempo libre y solo publican contenido para que ?si tienen suerte? algún seguidor lo lea. Pero ¿qué ventaja supone tener un plan?

El resultado casi inmediato es que las cuentas tendrán un peso mayor en su estrategia de marketing. Se buscará crear conciencia e imagen de la marca para atrapar nuevos seguidores y con ello la creación de contenido que genere mayor interacción será más fácil.

Mantiene la cuenta activa

El error más frecuente en redes sociales es la inactividad y consistencia en las cuentas. Hacer publicaciones de manera esporádica, sin cuidar horarios o al contrario, publicar mucho en un corto periodo de tiempo para luego dar paso a un tiempo prolongado de inactividad no es lo más recomendable.

Este error es el síntoma de no tener un plan establecido. Al no tener una estrategia para redes sociales y publicar esporádicamente es muy difícil conseguir nuevos seguidores y peor aún: aleja a los que ya estaban siguiendo a la cuenta. Este problema se puede solucionar de forma simple: elaborando un cronograma de publicaciones periódicas.

El calendario planificado con anterioridad es una de las principales ventajas de tener una estrategia para redes sociales. Gracias a él se puede desarrollar una presencia orgánica constante, efectiva y la marca se mantendrá más fresca en la mente de los consumidores. No hay nada mejor que la audiencia siempre piense en usted, sobre todo cuando va a comprar.

Se puede monitorear, corregir y mejorar

Un plan de marketing para redes sociales ayuda a identificar las métricas a medir y por ende se pueden monitorear los resultados obtenidos. El medir la actividad día a día y tener clara como es la participación de la audiencia ayuda a identificar que es lo que está funcionando y lo que no.

Una de las principales preocupaciones de las marcas es malgastar el dinero en acciones inútiles. El monitorear la actividad en línea ayuda a prevenir esto, corregir los errores y mejorar para que la inversión rinda sus frutos.

Pero ¿cómo aprovechar mejor esta ventaja? La respuesta está en la determinación de los objetivos. Al tener objetivos claros que lograr será más sencillo identificar las métricas a las que se debe realizar un seguimiento continuo y posteriormente tomar las decisiones necesarias en caso de que se deba modificar la estrategia.

Todo es más eficiente

Si bien elaborar un plan de marketing lleva tiempo, luego de tenerlo será mayor el tiempo que ayudará a ahorrar. Al tener los objetivos claros y los pasos a seguir ya definidos, cada decisión será más eficiente y por ende, se pasará menos tiempo pensando en que es lo que se debe publicar.

Para resumir las ventajas de tener una estrategia para redes sociales se puede emplear una sola frase: la experiencia en redes será menos estresante. Un plan ayudará a que la actividad de administrar la cuenta sea más llevadera y los resultados notablemente evidentes.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad