Video marketing: ¿cómo mejora las ventas de tu tienda online?

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

A la hora de realizar una compra online el consumidor realiza por lo menos 10 visitas, buscando información que le ayude a decidirse por un producto u otro.

En vista de que los consumidores no pueden darse el lujo de tocar los productos y mirarlos detalladamente los videos son una herramienta muy útil y eficaz en las tiendas online.

Por ejemplo, ofrecer un video review explicando cómo es el producto o su uso, permitirá al consumidor conocer todas las características del producto y facilitará la compra.

Un minuto de video equivale aproximadamente a 1,8 millones de palabras, por lo que nos ayuda a sumar tiempo de navegación y lograr aumentar las conversiones.

Atrapar la atención del consumidor

Los usuarios prefieren hacer play en un video que leer las descripciones y características del producto, por lo que si a la descripción escrita le adjuntamos un video review del producto en nuestra tienda online veremos reducir el abandono de las páginas y mejoras en la conversión.

Necesitamos retener a los usuarios lo más que podamos en la web, lo que es igual a más oportunidad para convencer al usuario a comprar el producto o servicio que estamos ofreciendo.

5 razones para usar video marketing en nuestra tienda online

  • Ofrece una experiencia al usuario desde el principio, logrando que conozca el producto casi de primera mano.
  • Genera confianza y fideliza a los clientes ya que un video review hace que el usuario sienta confianza hacia lo que está comprando.
  • Si tenemos video review de productos podemos (y tenemos) compartir en nuestras redes sociales. Esto ayudará a generar interacción en las distintas plataformas sociales y posicionar nuestros productos o servicios.
  • Los sitios webs con videos tienen un 400% más de consultas que aquellos que no lo tienen.
  • De todos los formatos de anuncios online el video es el que tiene mayor tasa de clics (1.84%), por lo que ayuda a aumentar el ROI.

¿Cómo puede ser un video marketing?

Muchas veces tenemos la intención de hacer video marketing pero no tenemos tiempo o recursos, los videos review de nuestros productos podrían ser un buen contenido, pero no tenemos idea de cómo deben ser. Estos son algunos puntos a tener en cuenta:

  • Cortos:  Los videos cortos funcionan mejor que los largos. Nuestra intención es que el consumidor vea todo el video por lo que hay más posibilidades de que reproduzca hasta el final un video de 20 segundos que uno de un minuto, este tiempo debe ser suficiente para describir y mostrar nuestro producto. La tienda especializada en ropa deportiva para mujeres Sweaty Betty incluye en su tienda online un video de máximo 10 segundos en donde se puede ver una modelo caminando con las prendas puestas.

  • Explicar de forma directa y simple: Como en todo siempre es mejor ir directo al grano y a explicar de forma fácil y sencilla cómo es y cómo funciona nuestro producto.
  • Acceso rápido: Es importante que el video sea accesible y fácil de encontrar, uno de los mejores lugares para colocarlos es en la ficha del producto en el mismo lugar donde aparece la galería de fotos del producto. En este ejemplo de Nespresso podemos ver como se ofrece un video junto con las fotos de la cafetera.

  • Optimizados para dispositivos móviles: La mayoría de consumidores visita las tiendas online desde sus dispositivos móviles, por lo que es importantísimo que el video esté pensado para ser visto en estos dispositivos.

Después de haber leído estas ventajas y conocer algunos puntos a tener en cuenta para crear video marketing para tu tienda online espero no te quede dudas de lo eficaz que éstas son para tu estrategia.

Si ya estás incluyendo video marketing en tu estrategia y querés comentarnos sobre tu experiencia o tenés pensado hacerlo no dudes en comunicarte con nosotros, que nuestro equipo está dispuesto a escucharte.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad