Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Video Marketing en 6 segundos: Vine

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Video Marketing en 6 segundos: Vine

La presencia de las marcas en esta plataforma de Microvideos: Vine es cada vez mayor a nivel mundial, no solo por el incremento de perfiles de las marcas en la red social, también por el uso de los vines stars para la promoción de sus marcas.

Vine es la red social ideal para llegar a un público joven, la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 20 años.

Video Marketing en 6 segundos: Vine

Acá tenemos una infografía con las proyecciones, penetración y viralización del contenido de las marcas dentro de la red social.

Video Marketing en 6 segundos: Vine

La realidad en esta red social es diferente no solo por la usabilidad de la misma, mientras que en las demás redes sociales la popularidad de una cuenta muchas veces se mide por la popularidad de las celebridades en el mundo offline (actores, cantantes, grupos musicales, etc).  ¡En Vine es TOTALMENTE DIFERENTE!

Sin ir muy lejos hagamos un comparativo con Instagram, entre su top 5 se encuentran personajes famosos de la TV y espectáculo.

Video Marketing en 6 segundos: Vine

En Vine los perfiles con más seguidores no necesariamente son Justin Bieber, Kim Kardashian o Selena Gómez, en la red social son Nash Grier, Brittany Furlan o Curtis Lepore entre otros, vine stars que comparten sus videos de 6 segundos recreando escenarios de la vida cotidiana, situaciones cómicas y más.  Ellos consiguen loops en cada micro video de 1M a + 15M. ¡Imagínate que tu marca aparezca en un video con más de 15M loops!

Video Marketing en 6 segundos: Vine

Y eso no es todo, aquí un comparativo con Nash Grier de tan solo 17 años con el ídolo de las adolescentes Justin Bieber que no tiene ni el 50% de seguidores que Nash.

Video Marketing en 6 segundos: Vine

Entonces…¿No necesito pagarle a una súper estrella como Justin Bieber para que mi marca aparezcan en estos videos? ¡NO!, la demanda a crecido de tal manera que existen agencias exclusivas para contratar a estas estrellas de las redes sociales.

Generar excelente contenido en 6 segundos de pura creatividad y a su vez también contar con imágenes como una de estas celebridades de las redes sociales apareciendo en sus videos de manera implícita es la fórmula para una estrategia exitosa.

Acá un ejemplo de la marca HP en la cuenta del vine star Robby Ayala

Mientras que en otras redes sociales la mayor fuerza de viralización de contenidos se basa también en que las marcas inviertan para comunicar campañas mediante social ADS (Facebook, Twitter, Youtube, etc.)

En los ADS de Youtube (aunque aún no funciona bien para algunos países de Latinoamérica) los resultados para viralizar un video son bastante buenos para una campaña de nuestro cliente VOX el video se viralizó un 4.000% más que de manera orgánica.

Pero….si no puedo pagar publicidad ¿Cómo viralizo mi contenido en Vine?

Vine no te da la opción de pagar por publicidad para comunicar sus campañas (en el caso de no conseguir la viralizacón orgánica), las marcas en vine apuestan por la creatividad mediante estrategias bien definidas y aplicadas a esta red social. No existe la posibilidad de pagar ADS para viralizar tu contenido, se basa netamente en una buena planificación de la estrategia y buena praxis.

Estos short videos se adaptan a nuestras vidas ocupadas y a la necesidad de consumir contenido fácil y rápidamente a través de nuestros dispositivos móviles.

Video Marketing en 6 segundos: Vine

Por su simplicidad, uso de técnica stop motion, reproducción continúa y limitación de 6 segundos, los branded vines tienen 4 veces más aceptación que los branded videos normales, tomando en cuenta que la infografía indica que cada segundo se twittean 5 vines, es decir al día se twittean 432K vines y son compartidos 400% veces más que los branded videos.

mejor frase de marketing

Tomando en cuenta esta frase, la clave del éxito estará en la creatividad del contenido.

Marcas como Coca Cola, HP, Sony entre otras están apostando a estrategias de video marketing donde el contenido es el protagonista del éxito de sus campañas.

No dudo que pronto en Latinoamérica la penetración de está red social será mayor y veremos pronto casos de éxito aplicados para las diferentes regiones.

 

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela