Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Y mis likes de Facebook… ¿dónde están?

¿Notaste que han bajado considerablemente los “me gusta” de tu página en estos últimos días?

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están?

Bueno, si te percataste de esto sólo respira hondo y no desesperes. Todo tiene una explicación.

A inicios del mes de marzo, por órdenes superiores del Excelentísimo y Queridísimo Sr. Mark Zuckerberg, Facebook anunciaba un nuevo cambio en algunas políticas de la red social: los “Me gusta” correspondientes a las cuentas voluntariamente inactivas y/o conmemorativas – éstas últimas pertenecen a aquellas personas que han fallecido pero sus familiares decidieron mantener las cuentas – se eliminarán definitivamente de manera paulatina.

Con esto Facebook buscará ofrecer cifras más exactas de la verdadera audiencia de cada página. Dos fueron los beneficios principales mencionados por la compañía: Consistencia y Resultados de negocio. Sobre todo el segundo punto es muy importante, ya que a la hora de la verdad lo que en realidad le importa a una marca son los resultados. Y si tener buenos resultados implica hacer una limpieza de fans, bienvenida sea esta medida.

En Panamá algunas de las marcas más importantes presentes en la red social ya recibieron sus primeros “no me gusta” en estos días. Aquí podemos ver un Top5 de las primeras víctimas de este “silencioso ataque”:

1.

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están? - Owloo Stats Domino's Pizza

2.

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están? - Owloo Stats Sony América Latina

3.

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están? - Owloo Stats Audi Latin American & The Caribbean

4.

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están? - Owloo Stats Copa Airlines

5.

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están? - Owloo Stats Ron Abuelo

Además de las grandes marcas, páginas de otras categorías como televisión, música, celebridades, deportes, también han sufrido numerosas pérdidas. El cantautor Makano es uno de ellos:

Y mis likes de Facebook... ¿dónde están? - Owloo Stats Makano

Ya lo dijeron desde Facebook:

«En las próximas semanas, los administradores de página deben esperar ver una pequeña caída en el número Me Gusta como resultado de esta actualización (…)

Un consejito: toma asiento, toma un café, respira y mira cómo van disminuyendo los likes de tu página. Total ya vendrán nuevos seguidores 😉

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela