By Team Latamclick

Y vos ya tenés tu cuenta de TikTok

Si al escuchar el nombre de Tik Tok, en lo único que piensas es en el segundero de un reloj creo que te hace falta conocer un poco más sobre el mundo de las redes sociales, aunque te podría confesar que no eres el único al que le ha pasado esto.

Hoy en día las redes sociales y diferentes tipos de aplicaciones y plataformas nos permiten interactuar con personas de todo el planeta independientemente si comparten el mismo idioma o no, entre ellas las más populares son: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube que no es propiamente una aplicación si no una plataforma de creación de contenido en video.

Pero para entrar en materia hablemos de esta nueva tendencia que empezó hace un par de años atrás para ser más exactos en el 2016. En su país de origen es conocida como Douyin y para el resto del mundo como la red social Tik Tok, ésta es una plataforma de desarrollo de contenido, como prefieren sus creadores que sea conocida, que está batiendo records de descarga a lo largo de 150 países en el mundo y en 75 idiomas diferentes.

Cómo funciona la red social TikTok

Ésta es una aplicación que como decíamos sirve para compartir pequeños clips de video, el más largo tiene una duración de un minuto y unos cortos de 15 segundos.

Podrás pensar en qué se diferencia esto de las redes ya existentes, ¿acaso WhatsApp o Instagram no utilizan el mismo tipo de videos cortos en sus historias?, y es por ello que TikTok presenta varios atractivos diferenciales.

  1. Tiene una interfaz muy amigable e intuitiva permitiendo que gran parte de los usuarios sean niños y adolescentes.
  2. Encontras diferentes opciones para crear tus videos, podés acelerar o ralentizar los videos, colocar filtros de diferentes categorías o seleccionar dentro de una variada galería de música los acompañamientos musicales.
  3. Podés utilizar la realidad aumentada en los videos.
  4. Podés hacer filmaciones de tus reacciones a los videos que te gustan.

Esta nueva plataforma de entretenimiento, permite a los usuarios desarrollar su creatividad de la manera que ellos quieran, sin restricciones, compartir sin importar si es extraño o divertido, siempre encontrarás un público dispuesto a seguirte.

También debemos conocer que la red social TikTok ha recibido también muchas críticas porque nada puede ser perfecto, primero muchos países temen que al tener gran cantidad de usuarios niños y adolescentes se puedan ver expuestos a ciberacoso y depredadores sexuales, ya que la aplicación te permite interactuar en video con personas que no conoces, de igual manera se teme que por las características que presenta esta red social llegue a convertirse en una adicción para los pequeños, aunque para ello la aplicación tiene una función que busca evitar que esto pase o por lo menos reducirlo en gran medida, como también incentivar al usuario a descansar de la aplicación por lo menos cada 90 minutos.