Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Análisis de los youtubers paraguayos con más suscriptores

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Youtubers paraguayos: ellos son los 6 héroes de YouTube en Paraguay

Desde su nacimiento en el 2005 YouTube se ha vuelto en una de las plataformas más populares de Internet y la videoteca más importante del mundo. Hoy en día con más de 1300 millones de usuarios es la web favorita por muchos. Como analizamos en un estudio anterior, todos aman YouTube: la generación Z, los Millennials y hasta los abuelitos.

YouTube permite crear canales en donde podemos subir nuestros propios videos y algunas personas han transformado este hobby en una verdadera profesión: los youtubers.

Como hemos podido ver en una publicación anterior en donde hablamos del personal branding, YouTube puede volverse una muy buena fuente de dinero para ellos y un excelente medio de comunicación para las marcas.

Algunos utilizan su propio canal para promocionar marcas de forma explícita en sus videos, pero principalmente gracias a la publicidad que aparece en los videos, los youtubers que logran una alta cantidad de visualizaciones pueden llevarse muy buenas ganancias.

El rey de YouTube es el sueco PewDiePie que logró más de 54 millones de suscriptores y 15 mil millones de visualizaciones. En toda América Latina hay youtubers muy famosos, podemos destacar a los populares HolaSoyGermanDrossRotzank.

Desde el año 2016 los youtubers de Paraguay comenzaron a crecer mucho y por esta razón que hoy te presentamos a los 6 youtubers paraguayos con más suscriptores.

Los 6 canales más populares de youtubers paraguayos

Hector19Aquino, GiannyL, Nix Matic, AleVeraLoquendo, Mr. Graso y lucasmelor puede que a algunos no los conozcas, pero actualmente son los youtubers paraguayos con más seguidores.

Youtubers paraguayos: lucasmelor (6)

En el sexto lugar encontramos a lucasmelor, youtuber paraguayo que cuenta con más de 100 mil suscriptores y casi 13 millones de visualizaciones. Se destaca por subir material interesante que habla de juegos.

Este año ha crecido mucho, logrando un aumento de casi 60.000 seguidores durante estos primeros meses del 2017. Te dejo más abajo su video más popular el cual tiene 1.1M visualizaciones hasta la fecha.

Youtubers paraguayos: Mr. Graso (5)

Este youtuber que se hace llamar Mr. Graso cuenta con casi 118.000 seguidores, 39 videos subidos y 3.2 millones de visualizaciones. El canal fue creado en el 2015 y comparte videos de contenido variado muy viral. Desde trolleos, juegos, noticias locales y memes.

Para el también este 2017 ha sido de gran crecimiento, duplicando su número de suscriptores en estos primeros meses. Su video más popular cuenta con más de 1.4 millones de visualizaciones, abajo te dejamos otro con el fin de que conozcas a este youtuber paraguayo.

Youtubers paraguayos: AleVeraLoquendo (4)

AleVeraLoquendo ocupa la posición #4 de los 6 youtubers paraguayos con más suscriptores. Actualmente le siguen casi 140.000 personas y subió videos más de 106 veces. Este youtuber de Encarnación es muy peculiar ya que sus videos son creados gracias al famoso juego GTA San Andreas en donde le da vida a personajes en diferentes aventuras.

Su video más popular es el que está abajo, lo subió hace 3 años y tiene más de 820 mil visualizaciones.

Youtubers paraguayos: Nix Matic (3)

Si te interesa conocer sobre el mundo paranormal y tener un poco de adrenalina antes de dormir, con más de más de 249 mil suscriptores Nix Matic es el youtuber de Paraguay que ocupa el tercer lugar de nuestro ranking. Su canal fue creado en el 2015 y logró que sus 47 videos sean vistos más de 47 millones de veces.

Youtubers paraguayos: GiannyL (2)

La única chica del ranking de los 6 youtubers paraguayos con más suscriptores. Ella es GiannyL y gracias a sus casi 300 mil seguidores es la segunda youtuber más popular del Paraguay. Sus 232 videos han logrado más de 82 millones de visualizaciones.

GiannyL sube videos en inglés de contenido variado, se caracteriza por crear contenido How to make, en español sería ¿Cómo se hace? que logran mucho interés y viralización. Abajo te dejamos su video más popular, How To Make A Dainty Little Cocktail Dress que logró más de 4.5 millones de visualizaciones.

Es fundamental la calidad del contenido que transmiten estos youtubers en sus canales. Los adolescentes les aman porque ellos hablan su propio idioma, el importante tone of voice correcto que cada marca debería tener con sus consumidores.

Si analizamos el v-logging (que sería el blogging por videos), todo comenzó con una persona que hablaba frente a una cámara, muchas veces sin calidad técnica y desde una pieza de su casa. Esto crea un fuerte engagement con el espectador, una verdadera conexión emotiva que algunos youtubers deben mantener aunque ganen mucho dinero con la publicidad.

Youtubers paraguayos: Hector19Aquino (1)

Con más de 354 mil seguidores, 317 millones de visualizaciones y 263 videos subidos, el youtuber paraguayo con más suscriptores es Hector19Aquino. Ha creado su canal en el 2012, pero su crecimiento tomó impulso en el 2016.

Su video más visto fue publicado hace 1 año y cuenta con 82+ millones de visualizaciones. Sus contenidos son dirigidos a los fanáticos de los Power Rangers. En base a la predicción de Socialblade, dentro de 1 año podría llegar a tener más de 1 millón de suscriptores y entrar en las grandes ligas internacionales.

Special thanks a Pati Arbo por la información enviada para crear este análisis.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.