Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Zuckerberg nos vuelve a sorprender

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Zuckerberg nos vuelve a sorprender

Que el mismísimo Mark Zuckerberg responda a un comentario tuyo en su muro de Facebook puede ser genial; pero que esa respuesta se convierta en un fenómeno viral, pone tu nombre en el top ten de las noticias.

Esto fue lo que le ocurrió a Darlene Hackemer Loretto, una mujer de Nueva York que comentó un post del fundador de Facebook y logró un efecto en cadena inimaginable. Todo empezó el 3 de enero, cuando Zuckerberg, explicó sus propósitos para el año nuevo.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in…

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016

Como era de esperarse, muchos seguidores comentaron el mensaje con nuevas ideas, felicitaciones e incluso, reproches porque no era algo que fuera realmente indispensable. Fueron más de 400.000 ‘Me gusta’ y casi 35.000 comentarios en menos de cuatro horas; pero hubo uno en especial que llamó la atención del creador de Facebook y lo escribía la señora Hackemer:

“Les sigo diciendo a mis nietas que salgan con el ‘nerd’ de la clase porque puede resultar un Mark Zuckerberg. Gracias por FB; he reconectado con familiares y viejos amigos de la escuela.”

A continuación, vendría la respuesta del propio Zuckerberg, que se volvió viral en minutos:

“Sería mejor que las animara a “ser” las nerds de la clase para que ellas puedan convertirse en las futuras inventoras.”

18732 ‘Me gusta’ en cuestión de minutos, convirtieron la frase del fundador de Facebook y padre de una niña (Max) en todo un alegato a favor de la inclusión femenina en proyectos educativos y empresariales. De hecho, la gran red social por excelencia, aumentó en un 1% el número de empleadas entre 2014 y 2015 (actualmente componen el 32% de la plantilla) por expresa voluntad de las directivas y la tendencia es que el porcentaje aumente pues son conscientes de que existe una discriminación laboral hacia las minorías étnicas y hacia las mujeres.

Darlene se defiende
Darlene se defiende

Darlene Hackemer tuvo que salir a defenderse de las críticas y acallar el aluvión de comentarios que se había despertado con su frase. “El padre de mis hijos murió cuando yo era muy joven y he tenido que hacerlo todo sola en esta vida (…) Lo que dije fue en broma y sólo una vez. Nunca imaginé que acapararía tanta atención”.

Pero lo cierto es que cualquier movimiento (consciente o inconsciente) que se genere en este muro es motivo de titular. Esta misma semana, sin ir muy lejos, el joven padre publicó una foto con su bebé anunciando que iban a la consulta del pediatra para que le aplicaran sus vacunas.

Mark Zuckerberg lleva a vacunar a su hija Max
Mark Zuckerberg lleva a vacunar a su hija Max

¡Gran tema! La gran mayoría de los 3,2 millones de reacciones fueron positivas y entre los 74.000 comentarios se destacaban los de pediatras que agradecían al empresario que inmunizara a su bebé e hiciera público este momento. Sin embargo, también había padres muy indignados porque no entendían que un chico tan joven y tan informado como él cayera en la “trampa” de las vacunas, que podían tener efectos secundarios como el autismo.

¿Qué será lo próximo? Seguramente el cumpleaños número 12 de Facebook, que se cumplirá el próximo 4 de febrero. Preparémonos para el gran momento porque así nos lo pide el mismo Zuckerberg en su muro:

El 4 de febrero, espero que me acompañen en el #friendsday un momento para celebrar las amistades que han hecho una diferencia en sus vidas. Si tienes una historia sobre una amistad en especial, me encantaría escucharla. ¡Por favor, comparte tus historias en los comentarios a este post porque voy a leer tantas como pueda!

Su padre, Edward Zuckerberg fue el primero en responder, agradeciéndole haber cambiado tantas vidas alrededor del mundo y expresándole lo orgulloso que se siente de ser su papá…

Zuckerberg padre se une al #Friendsday

Las historias continúan…

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.