Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

El hashtag ya es parte de nuestra vida diaria

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

El Hashtag: 1 Hombre 1 Mito. Quién lo inventó y por qué?

El hashtag (el símbolo numeral en tu teclado, éste > #), que actualmente lo podemos ver en todos lados y no sólo a nivel digital. >> más de 6 marcas sobre 10 lo usan como call to action en sus campañas de marketing >> ¡hoy en día hasta mi abuela sabe lo que es!

Adentrándonos más, de qué estamos hablando? Hace unos años era un simple símbolo numeral para llamadas, o realmente no se para que… Ahora el hashtag ya no es un solo una tecla, más bien hace parte de nuestra vida diaria, dentro y fuer de lo digital.

Los hashtag hoy en día son utilizados por millones y millones de personas en las diferentes redes sociales; marcas, empresas, pymes generan ingresos y participación de su target consumer gracias al hashtag. Las redes sociales se mueven, cobran vida y  todo esto gracias a Chris Messina, la persona que le ha dado vida a un simple símbolo que permite compartirle al mundo de qué estamos hablando en las redes sociales.

Gracias a la entrevista hecha por la empresa Ninja Marketing de Italia, el señor Messina respondió algunas preguntas vía Twitter como: ¿Qué se siente ser el papá del hashtag después de ocho años de esta increíble invención?

Su respuesta fue: Excitado, emocionado, humilde y optimista!

Sumergiéndonos más en esta historia…  intentemos entender quién lo ha inventado y por qué: En la biografía de Twitter, Chris Messina se clasifica como el inventor del hashtag. Con un background de Abogado, ex UX designer de Google, Messina utilizó el hashtag con el intento de recoger conversaciones.

Nuestra mente está en el 2007, en San Francisco, cuando justamente apareció el primer hashtag de la historia, revolucionando, a mi manera de ver, el marketing moderno.

Messina estaba bien consciente de la potencialidad entre la unión del símbolo y la palabra. Su verdadero objetivo, fue la forma de mejorar la experiencia del usuario relacionada al rastreo de contenidos acerca de un mismo argumento, especialmente en Twitter. Personalmente creo que hubo mucha influencia del Big Data, el negocio del futuro y el presente, rastrear y recibir datos, genial!

En octubre del 2007, Nate Ritter, fue el primer usuario en utilizar un hashtag con finalidad comercial. El hashtag #sandiegofire representó un boom de el inicio del símbolo que hoy en día representa dinero, iniciativas, promociones, datos y mucho más para nosotros marketeros.

Mera intuición? No. En un tweet de Nate Ritter el confirma que fue el mismo Chris Messina quien lo impulsó a utilizar el hashtag, y él como buen empresario, no dudó un instante en hacerlo. Actualmente Twitter dispone de una guía completa de cómo utilizar los hashtags.

El inventor Chris Messina dio inicio al Big-Bang, fluyó a través de una viralización orgánica y espontánea, ahora cada vez más personas y empresas se comunican y hasta viven de esto… ¡realmente un historia interesante!

Para asesoría o más información puedes contactar conmigo enviándonos un mensaje en Facebook. Recuerda mencionar la fuente si quieres utilizar datos e imágenes de esta publicación.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.